1

863 vistas

Mayo 27, 2019 14:58 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México


Llaman a los mexiquenses a no tirar basura en las calles ni desechos sólidos en el drenaje para evitar taponamientos.

Naucalpan, Estado de México, 27 de mayo de 2019. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que, como parte de los trabajos preventivos para afrontar la Temporada de Lluvia 2019, dio mantenimiento a 36 cárcamos de aguas negras y pluviales de la entidad mexiquense.

Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM, refirió que este tipo de acciones, y el desazolve de las líneas del drenaje pluvial que llega a los cárcamos, resultan necesarias para fortalecer la eficiencia de la infraestructura hidráulica durante la actual temporada de lluvia.

El funcionario indicó que los 36 cárcamos se encuentran en los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán, Valle de Chalco, La Paz, Chalco, Texcoco, Toluca, San Mateo Atenco y Nezahualcóyotl.

Los trabajos consistieron en la colocación de postes, cambio de transformadores, inspecciones de voltaje en líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), revisión de arrancadores y equipos, entre otros, así como el desazolve de las redes de drenaje.

Estas labores forman parte del Programa de Prevención y Atención a Emergencias, en la que los especialistas de la CAEM, durante la época de estiaje, limpian y dan mantenimiento a la infraestructura del drenaje para permitir el libre desalojo de las aguas pluviales.

Alfredo Pérez llamó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles ni desechos sólidos en el drenaje, ríos o canales, para evitar taponamientos que impidan el desalojo de las descargas pluviales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor