1

2,402 vistas

Septiembre 23, 2019 13:43 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México


Tendrá 300 metros de profundidad y se instalarán mismo número de metros en tubería de 12 pulgadas.

El Oro, Estado de México, 23 de septiembre de 2019. Para incrementar y mejorar el servicio de agua potable en el municipio de El Oro, el Gobierno del Estado de México inició los trabajos de perforación del pozo profundo El Tejocote-Presa Brockman.

Con una inversión de 5 millones de pesos, la obra a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), beneficiará a más de mil 500 habitantes de las comunidades El Tejocote, Loma de la Cima, El Capulín y Presa Brockman.

Durante el banderazo de inicio de la obra, en representación del Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, el encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, Francisco Núñez Escudero, estuvo acompañado por el Presidente municipal Marco Antonio Barranco Sánchez y el cuerpo edilicio de El Oro.

El funcionario estatal explicó que, en esta primera etapa, prevista para su conclusión a finales del presente año, se hará una perforación de 300 metros de profundidad para luego hincar tubería de 12 pulgadas de diámetro, posteriormente iniciará la segunda etapa que consiste en equipar el pozo.

Ante vecinos de las cuatro localidades que serán beneficiadas, indicó que debido a la profundidad de donde extraerán agua, la obra significa un importante reto de ingeniería hidráulica, por lo que invitó a todos hacer un uso adecuado y responsable de este recurso.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor