1

2,435 vistas

Septiembre 03, 2019 17:55 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Guanajuato


Promueven la autosustentabilidad de los organismos y el fomento de la cultura del agua entre la ciudadanía.

Guanajuato, Gto., 3 de septiembre de 2019. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) participó en el XI Foro Interestatal de Cultura del Agua y Bosque ’Agua para todos’, esto durante la 25° Expo Agua 2019, celebrada en el estado de Guanajuato.

Agua virtual, visión e innovación fueron los temas que guiaron los trabajos de esta edición de la Expo Agua, especialmente del XI Foro Interestatal, el cual, tuvo como propósito capacitar a los responsables de los Espacios de Cultura del Agua de la Cuenca Lerma-Chapala, integrada por el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

Durante su participación, los titulares de las direcciones generales de Coordinación con Organismos Operadores y del Programa Hidráulico de la CAEM, intercambiaron experiencias y presentaron propuestas que inciden en el fortalecimiento y consolidación de estos espacios.

Asimismo, los funcionarios de la CAEM indicaron que la mayoría de los organismos operadores carecen de autosustentabilidad, condición indispensable para superar los enormes retos a los que se enfrentan y que se han convertido en una dificultad para lograr una adecuada gestión del recurso hídrico.

Con más de 20 años de experiencia en temas de Cultura del Agua, la CAEM aportó diagnósticos y propuestas para fortalecer la importante labor que realizan los organismos operadores de agua y los espacios de cultura del agua, con los que muchos municipios del país ofrecen y coadyuvan al mejoramiento de los servicios hídricos que recibe directamente la población.

Precisaron que en el Estado de México se promueve en los 125 municipios de la entidad, el uso adecuado del agua, a través de estrategias para cuidarla, reutilizarla y fomentar el pago de los servicios hídricos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor