La Candidata Lorena Osornio se reunió con locatarios del Mercado de Sonora les prometió transparentar recursos


Los programas de rehabilitación y reactivación veo que llegan solo en campaña después se olvidan de ustedes, yo haré justicia

La Candidata Lorena Osornio se reunió con locatarios del Mercado de Sonora les prometió transparentar recursos

Temas clave / ELECCIONES 2018

Ciudad

Mayo 08, 2018 17:34 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazan Hernandez › diarioalmomento.com

85 vistas

Al reunirse con locatarios del Mercado de Sonora la candidata Independiente Lorena Osornio, les hizo saber que Históricamente las ciudades crecieron en tormo a los mercados, y a través de los años han contribuido a la economía de cada barrio y colonia, el mercado Sonora es emblemático en el que puedes adquirir desde plantas medicinales, accesorios y alimentos para mascotas, cerámica y barro, juguetes, disfraces, utensilios de cocina y más.

Hemos visto y constatado que es uno de nuestros muchos mercados que subsisten por el trabajo de sus locatarios, en muchas ocasiones olvidados por las administraciones pero controlados por administradores sindicalizados que entorpecen en muchas ocasiones las actividades y los trámites de los que ahí llevan una vida trabajando.
La candidata Independiente les hizo saber que ha realizado su campaña de puerta en puerta de mano en mano y de frente a las necesidades muy particulares de los que habitamos la ciudad, en este mercado me encontré como en los lugares que he visitado con las demandas de todos, seguridad, infraestructura, la falta de apoyos, y la desilusión con las mismas opciones de siempre, ’candidatos van, candidatos vienen y lo único que hemos tenido en demasía son las promesas’. ’los programas de rehabilitación y reactivación llegan sólo en campaña ’a decir de los locatarios de este mercado tienen aproximadamente unos 20 años sin inversión.
Lorena Osornio señaló que, pesar de que el presupuesto de egresos de para el 2018 le entregó a la secretaría de economía 70 millones de pesos para el mantenimiento de mercados públicos existen inmuebles que nunca ven llegar la inversión, y no sabemos en donde se queda ese recurso entre la transferencia del gobierno a la secretaría y la secretaría a las delegaciones.
En razón de ello, como Jefa de Gobierno me comprometo a trasparentar la entrega y aplicación del recurso equitativamente entre las delegaciones y seguirle la pista al dinero que debe llegar a los locatarios y traducirse en mejoras en su espacio de trabajo y en su economía.
Enfatizó, no le tengo miedo al compromiso, yo ya me aventé, ya estoy aquí, tuve que juntar 75 mil firmas y voy por más, con la frente en alto, la mano extendida y la mirada de frente a la ciudadanía.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor