La Casa Blanca responde a demanda de CN


La Casa Blanca aseguró que se defenderá vigorosamente tras conocer la demanda que interpuso CNN contra el preisdente Trump

| informativo | Desde Informativo40
La Casa Blanca responde a demanda de CN


Política

Noviembre 13, 2018 13:24 hrs.
Política Internacional › USA
informativo › Informativo40

2,910 vistas

La Casa Blanca aseguró que se defenderá vigorosamente después de conocer la demanda que interpuso CNN en la que se acusa al gobierno estadounidense de violar el derecho de libertad de prensa tras retirar la acreditación a Jim Acosta después de hacer preguntas incómodas al presidente Trump.

La cadena de noticias CNN anunció que presentó una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El documento presentado por la cadena, indicaba que se habrían violado los derechos de Acosta recogidos en la Primera y Quinta Enmienda. La demanda fue presentada este martes en la mañana en una corte del distrito de Washington DC.


Donald Trump respondiendo a Jim Acosta el 7 de noviembre. Foto de Jim WATSON / AFP.
La Casa Blanca fue enfática en señalar que el presidente Trump contestó a dos de las preguntas realizadas por Acosta e insistió que el veto al periodista se debe a que respondió físicamente cuando una funcionaria intentó quitarle el micrófono.

’La Primera Enmienda no se aplica cuando un único reportero, de entre más de 150 presentes, intenta monopolizar al auditorio’, señalaron.

En tanto, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a la cadena de noticias y criticaba la actuación de Trump a quien acusaron de querer elegir arbitrariamente a los periodistas que le cubren.

Con información de EFE

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor