1

1,029 vistas

Agosto 07, 2019 14:48 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió en conferencia de prensa, que no procede el amparo promovido por de Zhenli Ye Gon para que el gobierno federal no subaste su casa y dijo que ésta se "licitará como se acordó y sin violar la ley".
"Ricardo Rodríguez va a informar porque se presentó una solicitud de amparo con el propósito de que no se venda la casa del chino mexicano y se les va a informar que esto no procede y se va a licitar la casa como se acordó ayer y sin violar ninguna ley", explicó.
El Ejecutivo federal, reiteró que "llueva, truene o relampaguee" el dinero obtenido de la subasta se usará para otorgar becas a deportistas mexicanos que participan en los Panamericanos de Lima 2019, por lo que insistió en que los amparos "no lo van a detener".
"No lo van a impedir queriendo interponer un amparo después del 2007 cuando los dólares ya hasta los repartieron! Que es la cantidad mayor y ahora que se descubre esta casa empiezan los amparos! Está rarísimo todo este asunto!", dijo.
Al respecto, Ricardo Rodríguez, director del SAE, detalló que el recurso promovido por Zhenli Ye Gon es un escrito "simple y llano" que no ha sido admitido por un juez, por lo que aseguró que la subasta es "completamente procedente".
AMLO EXIGE DISCULPAS SOBRE COMPRAS ONEROSAS DE PRESIDENCIA
El Presidente, dejó claro que la despensa de primer nivel que se difundió en redes sociales el lunes, es lo que consumía la pasada administración, pero el ’escándalo calumnioso’ a su gobierno vino de los que se dejan llevar por la pasión que les genera ’la fobia anti cuarta transformación’, por lo que les exigió una disculpa.
Dijo que el ’Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019’ que aparece en la página oficial del Gobierno de México ’quedó en el presupuesto y ahí está, pero eso no significa que lo vamos a ejercer’.
López Obrador explicó que la longaniza, el filete y el atún de casi medio millón de pesos, ’era lo que gastaban y lo que adquirían’ en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto y rescató que, en medio de la ’información calumniosa, el montaje y el escándalo’, ’queda claro cómo antes y cómo es ahora’.
Aunque ayer ya había aclarado el tema, el Presidente dijo que revisó las redes sociales y se dio cuenta ’cómo se dieron vuelo’ los conservadores que ahora ’ni necesitaron bots, fue ‘a darle que no es mole de olla. ¡Ya lo agarramos! ¡Ya lo tenemos!’, pues no, primos hermanos… no somos iguales’.
El mandatario exigió a ’los conservadores y a los que tienen intereses’ que promovieron esa información, que ofrezcan disculpas.
’Todos esos que sin pruebas, sin elementos se lanzan en contra de nosotros muy racional, sin argumentos, ¡pura fobia, pura carga ideológica, puro conservadurismo!
’No hay esos consumos. Había compra de alimentos en el gobierno anterior porque había comedores en Presidencia, por eso la longaniza y el chorizo, pero no somos nosotros; que no nos confundan y ojalá y todos estos articulistas, expertos miembros de la sociedad civil ofrezcan una disculpa.
’Pedírsela al senador que dio a conocer esto o a los militantes de oposición está más complicado, pero sí a quienes aparentan ser diferentes’, aseguró.
López Obrador detalló que en la pasada administración gastaron tres mil millones de pesos en compra de alimentos en el último año, mientras que, en lo que va de la administración, su gobierno adjudicó más de 300 millones de pesos y estiman llegar a máximo 800 millones.
De acuerdo con información de Presidencia, en los primeros siete meses la Oficina de Presidencia disminuyó mil 975 millones de pesos de su gasto de operación, principalmente por la disminución en las contrataciones de personal eventual, que pasó de 515 a 84 plazas autorizadas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor