‘La Chilindrina’ revela oscuros secretos de ‘Chespirito’


| La neta noticias | Desde La Nota Noticias
‘La Chilindrina’ revela oscuros secretos de ‘Chespirito’

Temas clave / Periodismo

Espectáculos

Mayo 06, 2018 09:47 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
La neta noticias › La Nota Noticias

2,553 vistas

El actor Roberto Gómez Bolaños conquistó los corazones de miles de familias mexicanas, pues con sus ocurrentes personajes y sus chistes blancos alegraba a todo aquel que viera sus programas.

Si bien muchos conocen al ‘Chavo del 8’, al ‘Chapulín Colorado’, el ‘El Chómpiras’ y otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, no saben que existe un lado oscuro de su producción, por ello, aquí te dejamos lo que reveló ‘La Chilindrina’ sobre el genio detrás de la magia:

Roberto Gómez Bolaños nació en Ciudad de México el 21 de febrero de 1929 y le apodaron ‘Chespirito‘ porque era una mezcla entre William Shakespeare, el dramaturgo y poeta inglés, y chiquito, por su estatura.

Lo curioso es que no todo fue risas y aplausos, pues este actor y escritor fue criticado por incentivar a la violencia psicológica, el machismo y el bullying en su personaje del ‘Chapulín Colorado’, por ello intentó limpiar su nombre con ‘El Chavo del 8’, quien promueve la práctica del ejercicio, el respeto a las personas y, sobre todo, la humildad que lo caracterizaba.

Su madre Elsa Bolaños tuvo un embarazo muy difícil y por poco pierde a su bebé por haber ingerido un medicamento contra la gripe que había sido recetado su hermano, tío de ‘Chespirito‘.

A pesar de haber fallecido en el año 2014, su arte siguió en forma de musical. Una obra en la famosa calle Broadway fue hecha con el material que él había escrito. El título de la obra fue Queen Mother (Reina Madre). Antes de realizarla hubo lecturas privadas supervisadad por Florinda Meza.

La revista Forbes publicó que en 1992 cuando se terminaron de producir sus programas estos fueron vendidos a Televisa. Además se abonaron mil 700 millones de dólares en concepto de regalías por la retransmisión de los episodios en diferentes países. En total fueron mil 300 episodios de media hora durante 24 años.

Su padre, Francisco Gómez Linares es un famoso retratista de políticos y sus respectivas familias o familias internacionales como los Warren Harding cuyas obras se exhiben en el hotel Gunter en Texas, Estados Unidos. Además, ‘Chespirito‘ es sobrino de Gustavo Díaz Ordaz, quien fuera presidente de México desde 1964 a 1970.

La famosa serie El Chapulín Colorado inspiró a otra gran serie tan grande como la mencionada. Fue vital para el dibujante de Los Simpsons Matt Groening. El creador de la famosa familia amarilla se apoyó en el personaje de Bolaños para crear el hombre abeja. Una especie de héroe, hombre y abejorro que tiene expresiones mexicanas como ‘Ay Chihuahua’.

El creador del personaje se encargó de disipar algunas preguntas que hacían referencia a sus progenitores. En 1995 respondió esa pregunta en el libro El diario del Chavo. Según expresa el escrito, ‘El Chavo’ nunca conoció a su padre pero sí a su madre. Cuando ella se iba a trabajar lo dejaba en una guardería hasta que un día lo mandaron al orfanato.

Cuando la ‘Chilindrina’, interpretada por María Antonieta de las Nieves, dejó el famoso programa El Chavo del Ocho surgieron rumores de que había tenido ciertos roces con algunos miembros del equipo y hasta una pelea con Roberto Gómez Bolaños.

Tiempo después, María Antonieta reveló que la real razón de abandonar el show fue que ‘con ‘Chespirito‘ ganaba 100 pesos a la semana y en Canal 13 ganaba mil pesos a la semana’, aunque luego reconoció que fue una mala decisión.

Roberto Gómez Bolaños se egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México como arquitecto pero dado sus dotes artísticos nunca ejerció como tal. Y menos mal que no se decidió por ese rumbo sino la sociedad se hubiese perdido de uno de los mejores humoristas de toda la historia.

Con información de El Debate, Telemundo y Desafío Mundial

Fotografía Twitter

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor