1

2,253 vistas

Abril 14, 2019 08:44 hrs.

Hernando Rocha - El Espacio Web › espacioweb

Deportes Internacional › Colombia


Las dos válidas disputadas de la Copa Internacional de BMX en Medellín que entregó puntos con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron ganadas por la bicampeona olímpica de Londres 2012 y Río 2016, la colombiana Mariana Pajón.

La pedalista antioqueña se impuso de principio a fin en la categoría élite de la Copa "Mariana Pajón de BMX" en la competencia que concluyó con la participación de 794 bicicrosistas.

"Tuvimos la gran oportunidad de tener una válida C1 y fueron 60 puntos para el ranking olímpico. Gané y eso es muy positivo", declaró Pajón sobre su triunfo obtenido frente a su gente.

Al hacer un balance sobre su estado durante los dos días ce competencia, la colombiana destacó que se sintió mucho mejor en el sábado cuando se realizó el segundo día de la Copa Internacional de BMX de Medellín y sostuvo que "en cada vuelta fue mucho mejor y fui bajando los tiempos", para cruzar primera en la final.

El podio lo completaron sus compatriotas María Camila Restrepo, plata, y Andrea Escobar, bronce.

Ahora, Pajón se alista para iniciar concentración la próxima semana con la selección colombiana de cara a la participación en la primera válida de la Copa Mundo BMX UCI Supercross, que se llevará a cabo el 18 y 19 de abril en Manchester.

"Es un reto bastante grande, pero me emociona volver", expresó la bicampeona olímpica, que estuvo nueve meses fuera de las pistas tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

En varones, el colombiano Juan Carlos Díaz sorprendió en la primera válida en Medellín al superar a sus compatriotas Carlos Mario Oquendo, bronce en Londres 2012, y a Andrés Arenas.

El evento contó con la participación de los peruanos Rodrigo Santa y Luciana Yi Lecaros, el venezolano Vladimir Rodríguez y el francés Vincent Pelluard.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor