La cineteca mexiquense ofrece lo mejor de la muestra Internacional de Cine y Séptimo Arte Mexicano


Invita al ciclo Hayao Miyasaky y grandes títulos de la 65 Muestra Internacional de Cine.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La cineteca mexiquense ofrece lo mejor de la muestra Internacional de Cine y Séptimo Arte Mexicano


Cultura

Febrero 23, 2019 13:58 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

5,329 vistas

Llegarán a la pantalla mexiquense largometrajes mexicanos.

Toluca, Estado de México, 23 de febrero 2019. La Cineteca Mexiquense invita a los últimos días de las proyecciones de la edición número 65 de la Muestra Internacional de Cine, que culminará el próximo 26 de febrero, donde se tienen en pantalla 12 películas que han sido galardonadas en los principales festivales del mundo.

Este sábado, la matinée para público infantil, iniciará a las 12:30 horas con la película japonesa animada y doblada al español, ’Ponyo y el Secreto de la Sirenita’, del director Hayao Miyasaky.

Más tarde a las 15:15 horas llegará el filme de clasificación B-15 ’Pájaros de Verano’, de la directora colombiana Cristina Gallego y su esposo, el productor Ciro Guerra, que aborda el origen del narcotráfico en Colombia visto desde los ojos de una familia indígena Wayuu.

Por la tarde, a las 17:45 horas, proyectarán la película ’Guerra Fría’, producida en 2018 y dirigida por Pawel Pawlikowski, que presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento totalmente incompatible.

La jornada dominical iniciará a las 12:30 horas con ’Mi Vecino Totoro’, película del productor de anime japonés Hayao Miyazaky, la cual estará doblada al español y es de clasificación A para todo público.

Posteriormente, a las 15:15 horas, llegará a la Cineteca Mexiquense la película japonesa ’Asunto de familia’, del director Hirokazu Kore-eda, drama que refleja una familia que gana suficiente dinero para sobrevivir con pequeños delitos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que los unen.

El domingo cerrará funciones con ’El infiltrado del KKKlan’, película estadounidense del director Spike Lee, que trata del primer agente negro del Departamento de Policía de Colorado Springs, quien lleva a cabo una misión peligrosa al infiltrarse en el Ku Klux Klan de la ciudad.

El próximo martes llegará a su final la Muestra Internacional de Cine con dos proyecciones, la primera será ’Rostros Ocultos’, de clasificación B, a las 15:45 y la segunda ’Alanis’, largometraje de Anahí Berneri, quien presenta las andanzas de una sexoservidora, quien al lado de su hijo, trata de salir adelante, filme de clasificación C.

El martes y miércoles proyectarán a las 15:15 horas ’Juan y Vanesa’, película mexicana del actor y ahora director Ianis Guerrero, la cual trata de ’Juan’, un camionero que se entera de que tiene una hija y decide hacerse responsable.

Juan abandona el alcohol y toma una última oportunidad en su trabajo, para entregar diversos productos a la Ciudad de México. En una gasolinera, Vanesa, una adolescente rebelde convence a Juan para que la deje ir con él. Ambos comienzan un viaje en el que se enfrentan entre sí y con sus propios demonios para darse cuenta de que este extraño encuentro puede despertar algo inesperado.

Winter Brothers: La Odisea es una película de drama dirigida por Hlynur Pálmason, se proyectará el próximo miércoles 27 de febrero a las 18:30 horas y el viernes 1 de marzo a las 15:45 horas, es clasificación B-15 para adolescentes de 15 años en adelante.

Finalmente, el filme mexicano ’Distancias Cortas’, del Director Alejandro Guzmán Álvarez, retrata la vida de ’Fede’, un hombre a quien su sobrepeso, 200 kg, ha confinado a la soledad de su casa. Un día, Fede se aventura a un laboratorio fotográfico para revelar un carrete viejo. En ese lugar encontrará un amigo y una nueva pasión que dará sentido a su vida y le permitirá creer en la amistad, la felicidad y la compañía.

La Cineteca Mexiquense está abierta de martes a viernes con dos funciones y sábado y domingos con tres proyecciones en su cartelera. La información, sinopsis, horarios y clasificaciones, se encuentra en las redes sociales Facebook/CinetecaEdomex y Twitter @CinetecaEdomex.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor