1

1,418 vistas

Junio 03, 2019 11:35 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Invitan a las siguientes funciones: 23 de junio, 14 de julio y 4 de agosto, todas a las 12:00 horas, con entrada libre.

Toluca, Estado de México, 3 de junio de 2019. El recién rehabilitado Museo de Bellas Artes realiza diversas actividades artísticas y culturales en el marco de la exposición monumental ’Leopoldo Flores. Hombre Universal’ que reúne más de 160 piezas originales del artista mexiquense.

Este recinto abrió sus puertas a la Compañía de Danza del Estado de México que presentó una puesta en escena que explora el proceso creativo del Cosmovitral, del artista plástico Leopoldo Flores, cuyo montaje idea y música son de Armando Pineda, así como la coreografía, en la que Omar Arriaga hizo importantes aportes.

’El montaje es un homenaje al maestro Leopoldo Flores. Elegí para ello una de las obras siempre presente en la vida de nuestra ciudad: el Cosmovitral que plantea ¿cuál es el fin último de la existencia?, una pregunta filosófica profunda con la que convivimos todos los días.

’Es muy bello pensar que el corazón de nuestra ciudad nos hace esa pregunta constantemente’, compartió en entrevista Armando Pineda, creador que busca la excelencia de las y los bailarines.

La obra (total) del maestro nacido en Tenancingo, plantea cómo el Hombre (género humano) sale de la oscuridad y alcanza la luz, así la puesta en escena de la Compañía de Danza titulada "Hombre Sol’, pone al maestro Leopoldo como un hombre que busca la respuesta para iluminar a otros.

’El objetivo de la obra es justo plantear la misma pregunta. Cada quien encontrará su propia respuesta en las imágenes oníricas y en los símbolos que retomamos de la obra del maestro’, agregó Pineda.

Sin duda, la Compañía de Danza ha trabajado arduamente y disciplinándose para alcanzar una verdadera expresión que conjugue los movimientos de su cuerpo con la música y, por supuesto, con ésta que es la nueva propuesta que ofrecen al público como parte de su renovación.

Con la participación de las y los beneficiarios de la Beca ’Elisa Carrillo’, de la categoría Técnica 2018: Ana Lilia Mandujano, Alan Leonardo Oliva, Luisa Escamilla, Naomi Cortés García, Allison Gallardo, Emilia Alpízar y Héctor Giussepe Solís, los asistentes al recinto museístico aplaudieron y reconocieron el esfuerzo que hacen para llevar la danza de calidad a las y los mexiquenses.

Con Alejandro Bárcenas, Angélica López y Gisela Martínez como invitados especiales, el Museo de Bellas Artes espera a quienes quieran ser parte de este espectáculo que conjuga la danza con la pintura en las siguientes funciones que tiene preparadas para el 23 de junio, 14 de julio y 4 de agosto, todas a las 12:00 horas, con entrada libre.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor