1

3,486 vistas

Octubre 24, 2018 13:30 hrs.

Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Jalisco


Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), presente en la Cumbre de Negocios 2018, realizada en Guadalajara, Jalisco, desplegó una intensa actividad, tanto como panelista en diversos temas de la agenda de la Cumbre como en encuentros y reuniones con múltiples personalidades nacionales e internacionales que participaron en ese importante evento anual.

Presente en la Cumbre de Negocios, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo importantes señalamientos, entre otros el de su compromiso por erradicar toda clase de inspectores federales, que significan una gran carga de tiempo y recursos para las empresas de todo tipo y tamaño, sustituyéndolos por declaraciones de buena fe que cada empresario suscribirá a través de las respectivas cámaras empresariales. Tengo un compromiso fuerte con la mejora regulatoria como mecanismo para eficientar las actividades económicas del empresariado, basado en el reconocimiento de que la mayoría de los empresarios son mexicanos de buena fe, que hacen bien su trabajo de todos los días.

Cervantes Díaz, líder de los industriales, expresó que es importante sumarnos a las cadenas productivas de las industrias aeroespacial y de autopartes en nuestra relación con los mercados europeos, agregando mayor valor a nuestras exportaciones. Si ya lo hicimos con la industria automotriz, podremos hacerlo con las industrias aeronáutica y aeroespacial, expresó. Al mismo tiempo, insistió en la urgente necesidad de que se combata toda forma de corrupción e ineficiencia y se refuercen las acciones en materia de seguridad, pues no es posible que sigan, habiendo tantos robos a transportes, incrementos de precios y de tarifas por ineficiencias y tanta burocracia, todo lo cual atenta contra el crecimiento sano de la economía y las inversiones al corto y mediano plazos.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor