1

935 vistas

Septiembre 27, 2019 13:38 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Ciudad de México


La Concanaco Servytur reprueba enérgicamente los actos vandálicos cometidos por un grupo de personas en contra de establecimientos comerciales de empresas de diversos giros y edificios públicos de la Ciudad de México durante una manifestación.

Ante esta situación de violencia la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo solicita a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y federal que inicie las investigaciones para fincar y deslindar responsabilidades, a fin de proceder conforme a derecho, aplicando la ley en los delitos correspondientes a los actos realizados.

El presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, llamó a las organizaciones, agrupaciones y demás ciudadanos que busquen manifestar su inconformidad, respecto algún caso que los afecte en su ámbito, pero que actúen con respeto a los bienes ajenos y públicos, y no transgredir los derechos de terceros con el pretexto de la libertad de expresión y de manifestación.

’La Concanaco Servytur pide que el dialogo, las manifestaciones pacíficas y el entendimiento sean los principios para la construcción de una nación segura y en armonía social, entre los ciudadanos y sus autoridades, para buscar en cooperación y con propuestas soluciones a los problemas de grupos y del país, todos somos México, y queremos un país en paz.’, subrayó.

El líder empresarial puntualizó que es responsabilidad de la autoridad garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, pero como mexicanos debemos asumir nuestra parte en este tema, que es respetar los derechos de los demás, anotó.

López Campos aseguró que la realización de manifestaciones en la vía pública debe sujetarse en todo momento a los reglamentos que rigen la vida pública de cada ciudad de nuestro país.

’El ejercicio del estado de derecho no debe estar reñido con el respeto a la libertad de expresión de las ideas’, asentó.

Indicó que la libertad de expresión garantizada en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no debe ser un pretexto para que grupos hostiles afecten la paz social, ni debemos ser rehenes los ciudadanos de disputas políticas o presiones a las autoridades para la obtención de demandas sociales o económicas, aún cuando éstas sean legítimas.

Al respecto anotó que el artículo 6 señala: ’La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado’.

La violencia, dijo, se convierte en parte de la inseguridad, que a su vez es un inhibidor de la inversión, y por sí misma es un flagelo para la población, y crea círculos viciosos que empeoran la situación.

La iniciativa privada considera que México requiere elevar sus condiciones de seguridad para brindar un clima propicio para la captación de inversión nacional y extranjera, para la generación de empleo y para mejorar las condiciones de bienestar de todos los mexicanos, acentuó José Manuel López.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor