1

1,280 vistas

Abril 02, 2019 11:02 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Darán a conocer a los ganadores de esta tercera edición el próximo 15 de mayo.

Toluca, Estado de México, 2 de abril de 2019. Con una recepción de 96 obras inéditas cerró la convocatoria del tercer certamen literario, ’Laura Méndez de Cuenca’.

Trinidad Monroy Vilchis, Subdirectora de Bibliotecas y Publicaciones de la Secretaría de Cultura, explicó que no hubo prórroga para la recepción de documentos y que el pasado 15 de marzo cerró dicha invitación, en la que se exhortó a participar a escritores mexicanos o extranjeros, residentes y nacidos en el Estado de México, con obras originales.

Asimismo, comentó que en el género de Poesía se recibieron 41 trabajos literarios, en Novela nueve obras, en Cuento fueron 29 trabajos literarios y en la categoría Literatura Infantil, que contó con los géneros de cuento y poesía para niños entre 6 y 12 años, se contabilizaron 17 recepciones.

Cabe mencionar que las plicas se depositarán en una Notaría pública de Toluca, cuyo notario abrirá únicamente las que los jurados seleccionen y destruirá las restantes.

Será el próximo 15 de mayo cuando a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura, se dé a conocer el fallo del jurado calificador, donde habrá cuatro menciones honoríficas y cuatro únicos ganadores, uno de cada género, quienes serán acreedores a un premio indivisible de 100 mil pesos, además de la publicación de la obra.

Los autores de los trabajos ganadores, así como las menciones honoríficas deberán ceder los derechos de la primera edición de sus obras al Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.

De esta manera, el Gobierno estatal refrenda su compromiso de apoyar a todas las manifestaciones del arte, promoviendo el talento mexiquense a través de la literatura.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor