La Coordinación de Prevención del Delito en Coacalco visitan escuelas e informan a jóvenes


El gobierno municipal de Coacalco emprendió un programa de prevención en escuelas de nivel medio, medio superior y superior para concientizar a los estudiantes del peligro de enrolarse en la delincuencia.

| Ricardo Herrera | Desde El Informador Analítico
La Coordinación de Prevención del Delito en Coacalco visitan escuelas e informan a jóvenes

Temas clave / Coacalco

Seguridad

Enero 23, 2019 13:06 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera › El Informador Analítico

227 vistas

Tras la reiterada denuncia del reclutamiento de jóvenes por el hampa organizada para la comisión de delitos, debido a que por tratarse de menores de edad no son sancionados, el gobierno municipal de Coacalco emprendió un programa de prevención en escuelas de nivel medio, medio superior y superior para concientizar a los estudiantes del peligro de enrolarse en la delincuencia.

En los diálogos con la comunidad estudiantil los elementos de la Coordinación de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública, informan sobre el tipo de sanciones a las que pueden ser acreedores en caso de realizar actos de mala conducta o incurrir en algún delito, las cuales se encuentran establecidas en el Bando municipal y en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

"Estamos aquí porque necesitamos una sociedad sana, con jóvenes emprendedores, venimos a darles a conocer sus derechos y sobretodo sus obligaciones, una de ellas es ser responsables en sus actos y respetuosos con la comunidad", explicó Camilo Calderón, comandante a cargo de las pláticas, al alumnado de la secundaria ’Jaime Nunó’.
Los diálogos son llevados a los planteles de secundarias y preparatorias del municipio, toda vez que su comunidad estudiantil es uno de los sectores más susceptible y en riesgo para el inicio del consumo de sustancias prohibidas y ser atraídos por la delincuencia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor