1

1,057 vistas

Abril 28, 2019 13:02 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Pone especial énfasis en Ecatepec, Chalco, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Atizapán, Texcoco, Zumpango, Tlalnepantla y Toluca.

Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2019. Ante las altas temperaturas y el incremento en el consumo de agua por la temporada de calor, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), intensificó la supervisión a empresas purificadoras de agua con lo que, en lo que va del año, suman más de 380 visitas de verificación a estos establecimientos.

El objetivo de dichas inspecciones es garantizar que el líquido embotellado o de garrafón, cumpla con los niveles de calidad que exige la norma sanitaria en la materia y que los procesos para purificarla sean adecuados a fin de evitar cualquier riesgo de salud.

Personal de Coprisem lleva a cabo estas verificaciones en las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria que hay en la entidad, con especial énfasis en las regiones de Ecatepec, Chalco, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Atizapán, Texcoco, Zumpango, Tlalnepantla y Toluca.

Cabe señalar que en el Estado de México se tiene un padrón de alrededor de 3 mil plantas purificadoras de agua y establecimientos de relleno de garrafones, así como 20 de hielo, las cuales se encuentran debidamente registradas.

La Coprisem indica que los trabajadores de estos establecimientos solo pueden manipular la toma o boquilla para su limpieza, desinfección, mantenimiento o muestreo y en caso que la empresa operadora ponga envases a disposición del consumidor, éstos deben estar limpios, desinfectados con tapa y sello o banda de garantía.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor