La Corrupción Escenario de Ambición en Texcoco


Denuncia por una persona valiente al quererlo extorsionar: TEX/FSP/100/270627/17/12.
Protegen a una asquerosidad de violador. Encubrieron a un homicida: ante tales hechos llegan con cualquier pretexto detenciones de camiones de materiales para construcción y les dicen que transportan piedras preciosas, en este caso

| semanariomicorresponsal | Desde Revista Original
La Corrupción Escenario de Ambición en Texcoco

Justicia

Enero 29, 2019 10:32 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
semanariomicorresponsal › Revista Original

1,540 vistas

TEXCOCO, Méx.- Una auténtica rebatinga por el dinero sucio, crece entre agentes del Ministerio Público y altos mandos de la policía de Investigación, quienes a diario se disputan las jugosas extorsiones a ciudadanos, quienes tienen la desgracia de caer en sus garras, bajo el pretexto de cualquier delito, ya sea real o inventado.

Este enfrentamiento se calienta y podría terminar en desgracia, todo por la ambición sin llenadera del fiscal regional Gerardo Mendoza Vázquez, quien atiza la leña sin importarle que la sangre llegue al río, lo que él quiere, es dinero, venga de donde venga y, de ahí, que el roce entre ministerios públicos e investigadores suba de tono, al grado de llegar a la violencia. Unos a otros se mueven el tapete.

Para nadie es secreto que esta guerra protagonizada por Antonio Sánchez Maldonado, jefe de la Unidad de Averiguaciones Previas y el comandante Jaime Oswaldo Mendoza Alvarado es producto de los millonarios intereses al interior de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, cuyo titular, Alejandro Jaime Gómez Sánchez se hace de la vista gorda, pero, bien que sabe estirar la mano. Su religión es el dinero venga de donde venga.

El 23 de abril del año pasado apareció colgada una lona que con letras mayúsculas decía: ’Te gustaría ser fiscal regional, o jefe de unidad. Como requisitos no debe tener escrúpulos, únicamente te debe preocupar la estadística, que informes al gobernador aunque se trate de delitos investigados y dejes ir a delincuentes, porque te llegaron al precio.

Desde hace tres años Texcoco padece las injusticias del fiscal regional Gerardo Mendoza Vázquez y su jefe de unidad, Antonio Sánchez Maldonado, dos mediocres que lo mismo se han apropiado de mercancía robada en cateos hasta ingresos al reclusorio de inocentes, pero, liberando a delincuentes reales.

Por todo eso, gran parte de su personal ha decidido formar un sindicato para tratar de frenar a esas lacras quienes gozan con la protección de altos mandos del gobierno: ¿Pero el pueblo de Texcoco qué podría hacer?

Abusos cometidos: robo de mercancía incautada, averiguación previa 00044/2015. Otro caso: despojaron de un terreno a dos personas de la tercera edad, para sembrarles droga, averiguación previa Tex/Tex/Tex/180297/17/08.

Denuncia por una persona valiente al quererlo extorsionar: TEX/FSP/100/270627/17/12.
Protegen a una asquerosidad de violador. Encubrieron a un homicida: ante tales hechos llegan con cualquier pretexto detenciones de camiones de materiales para construcción y les dicen que transportan piedras preciosas, en este caso los sobornos para liberar unidades y conductores son millonarias.
TEX/TEX/AMX/100/044/026/18-02. Encubrieron a un conductor ebrio, lesionó a pareja de peatones TEX/TEX/AMX/100/062/683/18-03’. Hasta aquí el texto de la lona, que manos extrañas dejaron a un costado de la Fiscalía Regional de Texcoco, ubicada en avenida Tenería sin número, colonia Barrio La Conchita, y de la cual, ha trascendido que fueron altos mandos de la policía de investigación en esta región, quienes se encargaron de evidenciar al mismo fiscal Gerardo Mendoza Vázquez y al jefe de la Unidad de Averiguaciones Previas, Antonio Sánchez Maldonado.

Por último, cabe destacar que esta disputa entre funcionarios de la fiscalía mexiquense involucra al comandante regional Jaime Oswaldo Mendoza Alvarado y al jefe de grupo Mario Guadalupe González Montoya quienes se disputan las millonarias ganancias con ministerios públicos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor