La Cuarta Transformación


AMLO Presidente

La Cuarta Transformación

Temas clave / POLITICA Columnistas

Política

Diciembre 01, 2018 19:10 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

5,284 vistas

El día de hoy 1 de diciembre de 2018, ha sido el día más sorprendente para mi, creí haberlo visto casi todo y he quedado anonadado, me es casi imposible de entender lo que está viviendo este país, nunca había visto tanto apoyo, tanta alegría en un pueblo por una persona y esa persona es el Presidente de México Andrés Manuel López obrador.

Con cachetada de guante blanco comenzó su discurso, agradeciendo a Peña Nieto que no haya intervenido en las elecciones, haciéndolo pedazos en su discurso, señalando los errores, el desfalco, el robo de su gobierno y sus antecesores. Ha sido un, no sé cómo llamarlo, profeta, héroe, predicador, encantador de personas.

Lo que dijo hoy el Presidente y la forma en que lo dijo, un poder de convencimiento, una seguridad que no cabía en el recinto, salarios mínimos, reforma energética, el neoliberalismo, corrupción, impunidad entre otros temas que muchos medios de comunicación han reproducido ya en muchas ocasiones.

Está convenciendo a propios y extraños con su plan de gobierno, yo que lo critiqué cuando fue candidato a la presidencia hace 12 años, veo a un hombre sabio, a un ser humano que maduró en muchos aspectos, ya no es el berrinchudo de reforma, es una persona con respuestas y alternativas.

Algo que se esperaba y con muchas ganas (para los memes) la cara de Peña Nieto conforme avanzaba el discurso de AMLO, parecía que quería desaparecer, esconderse, le dolía cada palabra, cada frase, cada estadística y eso que no mencionó los más de 120 mil muertos en su gestión.

Hay vientos de esperanza, personas que creen en él, solo bastaba ver las calles como la gente se arremolinaba para saludarlo, sin mucha seguridad, sin guardia presidencial, hoy demostró que la gente, que el pueblo lo cuida y no necesita de escoltas (creo que es un error), porque la ciudadanía está de su lado.

Pueblos indígenas (casi olvidados) le dieron su confianza, una limpia, oraciones y el bastón de mando (algo que no sabía que existía), ningún Presidente había tenido ese privilegio, ese honor, sigo sorprendido, ver a mas de 80 mil personas (datos de la SSP) en el zócalo esperándolo para festejar con él y lo mejor de todo es que el Presidente de México dedicó y sigue dedicando el tiempo a las personas que lo llevaron a donde se encuentra en este momento.

Ya empezó a cumplir, los ’Pinos’ ya no será el hogar del Presidente, será una puerta abierta para el público, adiós Reforma Educativa, la Comisión de la Verdad para esclarecer lo sucedido con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, quitar el fuero y bajar los salarios de los funcionarios públicos entre otras cosas.

En este momento ya hay personas ’expertos’ que lo están criticando, ya hay personas en redes sociales que hablan de ’populismo’ que son sueños ’guajiros’, quiera ver por una sola vez que todos podamos unirnos y luchar para tener el país que merecemos y no el que nos han dado en tantos años.

Por mi parte felicito, le mando mis mejores deseos al Presidente Andrés Manuel López obrador, le pido que cumpla todo lo que ha ofrecido (aunque sea el 60%) que haga lo posible para que a todos los mexicanos nos vaya bien, si son cosas positivas para el país, son buenas para nosotros. Felicidades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor