1

4,589 vistas

Septiembre 01, 2019 11:20 hrs.

Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México



01 septiembre de 2019


Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rinde su Primer Informe de Gobierno donde da a conocer el estado que guarda el país en lo que va de administración.

En su discurso, López Obrador da cuenta del estado en que encuentra el país en los diferentes rubros como Seguridad, Economía, Educación, Salud, Migración y Corrupción, una de sus principales banderas.

Más tarde –a través de la Secretaría de Gobernación- lo entregará por escrito al Congreso de la Unión.

López Obrador inició su mensaje agradeciendo al pueblo de México. Señaló que este informe le permite mostrar los avances de su gobierno, así como de la Cuarta Transformación, mismo que, asegura, ya se convierte en realidad.

’La Cuarta Transformación ya ha empezado a convertirse en realidad, en práctica cotidiana. Ya es un hecho la separación del poder económico del poder político’, señaló ante invitados en el Patio Central de Palacio Nacional.

El Patio Central Palacio Nacional en el Informe de Gobierno de López Obrador. Captura de Pantalla.

Autonomía y democracia, primer tema del Informe

El primer tema de su Informe de Gobierno, López Obrador destacó que en su gobierno, además de la separación del poder político y económico, hay autonomía de organismos y comisiones, como lo son la Comisión Nacional de Derechos Huamnos (CNDH), Banco de México (Banxico), y que el gobierno federal se abstiene de interferir en la vida interna de sindicatos y partidos políticos.

En el tema de la democracia, el mandatario federal señaló que todo aquel que cometa delitos electorales y se le compruebe partícipe de fraude electoral, ya podrá ir la cárcel Se acabó la vergonzosa tradición de fraudes electorales; las elecciones serán limpias y libres’, aseguró.

Añadió que la revocación de mandato será una forma efectiva de control sobre los mandatarios y representantes. ’Espero que en el período ordinario de sesiones, el Congreso apruebe la reforma constitucional en la materia’, por lo que pidió a los legisladores eliminen las trabas legales para permitir la consulta popular y eliminar el fuero constitucional a funcionarios, incluyendo al Presidente de la República.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor