La décimo séptima donación multiorgánica en el Edoméx


Reciben 4 pacientes segunda oportunidad de vida, Procuran corazón, hígado, riñones y córneas.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La décimo séptima donación multiorgánica en el Edoméx


Salud

Abril 29, 2018 12:58 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

342 vistas

Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2018. El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM) concretó, en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, la décimo séptima donación multiorgánica del año, en la cual fueron procurados corazón, córneas, riñones e hígado.

El donador fue un paciente de 37 años de edad diagnosticado con muerte encefálica y gracias a la nobleza de sus familiares, cuatro adultos de 39, 40, 47 y 62 años, recibieron una segunda oportunidad de vida.

El hígado y los riñones fueron referidos a unidades hospitalarias del Estado de México, mientras que el corazón se trasladó al Centro Médico ’La Raza’, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, esto de acuerdo al protocolo y con base en la lista de pacientes en espera de ser trasplantados.

Por lo que respecta a las córneas, éstas fueron enviadas al Banco de Tejidos del Estado de México en espera de algún receptor.

Es importante destacar que las donaciones se logran gracias a la voluntad de la familia del donante, así como al esfuerzo de los Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal de salud que lleva a cabo la ardua y sensible tarea de convencimiento para concretarlas.

Durante los primeros cuatro meses de 2018, el número de donaciones multiorgánicas en la entidad aumentó respecto al mismo periodo del año anterior, que registró 13 eventos de este tipo.

En el territorio mexiquense existen 54 hospitales públicos y privados con licencia activa para llevar actos de donación, procuración y trasplante de órganos, tejidos y células.

Para mayores informes, el CETRAEM pone a disposición los números telefónicos 01-722-212-8853 y 01-722-212-7507, así como en la lada sin costo 01-800-505-3543.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor