La edad de oro y El ángel exterminador, este sábado 05 de mayo en la Sala Lumière


Con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos de entrada a solo diez pesos.

| SN Noticias Culiacan | Desde SN Noticias
La edad de oro y El ángel exterminador, este sábado 05 de mayo en la Sala Lumière

Temas clave / Sinaloa Espectáculos

Cultura

Mayo 04, 2018 17:22 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

443 vistas

En la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, este sábado 5 continúa el ciclo de cine Clásicos, con la proyección de dos películas de Luis Buñuel: La edad de oro (Francia, 1930) y El ángel exterminador (México, 1962), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos de entrada a solo diez pesos.

La edad de oro es la historia de un hombre y una mujer que se enamoran perdidamente y anteponen su deseo a convenciones sociales, prejuicios de la época e incluso la prisión. Los temas principales son el amor y el deseo incontrolable. Pero Buñuel añade temas secundarios como la violencia, la
animadversión a la iglesia, la falta de comunicación entre los individuos y la ironía cómica, consiguiendo una crítica sutil aunque voraz de la sociedad burguesa.

El ángel exterminador es una sátira de la época surrealista del autor. Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social
encerrada en sí misma.

El ciclo cierra el domingo 6 con Viaje a la luna (de Georges Melies, Francia, 1902) y Gran casino (dirección de Buñuel, México, 1947).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor