1

1,599 vistas

Junio 10, 2019 19:39 hrs.

Fajina › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Para promover la igualdad de género y los derechos de la mujer, la Embajada de Reino Unido en México organizo un encuentro de diversidad y paridad entre ambos países.

’Gracias a la Embajadora de Reino Unido por invitar a 50más1 al encuentro de Diversidad y la paridad’, mencionó María Elena Orantes, presidenta del Colectivo 50más1.

Estuvieron presentes las integrantes, como las ex diputadas federales Rosario Brindis y Claudia Sánchez Juárez, al igual de Marisol Baca quienes participaron en el Conversatorio sobre la ’Equidad de Género en el Sector Energético de México’.

El pasado 30 de octubre Corin Robertson dio inicio oficialmente sus funciones como representante en México del Reino Unido de la Gran Bretaña.

Corin Robertson converso sobre el tema ’Equidad de Género en el Reino Unido’, así como las prioridades de México en la relación bilateral. Durante el evento se destacó que uno de los objetivos de su periodo será continuar con la fructífera relación entre México y el Reino Unido, así como fortalecer y diversificar los vínculos económicos y políticos entre las naciones.

Entre otros temas, el Colectivo 50más1 ven con preocupación la problemática de agresión sexual y violación que viven las niñas y quedan embarazadas a temprana edad, la secretaria de salud reveló que el año pasado 10 mil bebés nacieron de madres entre 10 y 14 años de edad.

VER NOTA COMPLETA