Desde Mexicolandia

La empresa poblana que quiere participar en el muro de Trump

Ecovelocity es la única compañía domiciliada en México entre las más de 600 que se han registrado en el proceso de adjudicación de la barrera.


La empresa poblana que quiere participar en el muro de Trump

2,578 vistas

Empresas

Marzo 14, 2017 11:20 hrs.
Internacional › USA
El País › Mexicolandia

Theodore Atalla, que tiene pequeña empresa de iluminación industrial en Puebla, no solo apoya el muro que quiere levantar Donald Trump en la frontera mexicana sino que ha pedido participar en la construcción. Ecovelocity es la única compañía domiciliada en México entre las más de 600 que se han registrado en el proceso de adjudicación de la barrera, un símbolo electoral para Trump pero una humillación para México.

En entrevista para el diario español El País, declinó facilitar una fotografía suya pidiendo respeto a su privacidad, aspira a iluminar el muro, sobre todo el lado de la frontera sur. "Somos una empresa mexicana, no creo que nos den trabajo en el otro lado", sostiene. Pero cree que tiene pocas opciones de ganar la adjudicación: "La verdad, lo dudo. Nada más lo puse ahí para ver qué pasa. La realidad es que no creo que vayan a contratar a una empresa mexicana que es importadora de luminarias de China y otros países. Lo hice para ver los resultados".

El empresario fundó en 2013 Ecovelocity, especializada en suministro de luces LED en obras públicas y privadas, pero dejó de participar en contratos con los gobiernos mexicanos porque, aduce, la corrupción está demasiado extendida.

Atalla no se siente ofendido por la retórica incendiaria de Trump, como cuando acusó, en el discurso de anuncio de su candidatura, a México de mandar a violadores y criminales. Él dice haber presenciado cómo se sueltan a "cabrones" en cárceles fronterizas para que se encargue de ellos.

Cree que a México no le vendría mal tener un presidente como Trump, sin experiencia política y que promete desbancar al establishment: "No me meto con él, está haciendo cosas por su país, quisiera tener alguien como ese para defendernos de las ratas que están en la política".

Compartir noticia


Califica esta información

El País › Mexicolandia
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    28 de Mayo de 2017
    Alan Pulido y ’Gallito’ Vázquez marcaron los dos goles que catapultaron al Rebaño Sagrado a su duodécimo campeonato de Liga.

    ¡Chivas es Campeón del futbol mexicano!

    27 de Mayo de 2017
    Más de 600 asistentes en este encuentro de unidad para llevar al triunfo al candidato del partido tricolor Alfredo del Mazo, a la gubernatura del estado de México.

    ’Encuentro Agronómico de la Unidad por el Estado de México’, aplauden la unidad y la colaboración a favor de Alfredo del Mazo.

    27 de Mayo de 2017
    En un comunicado oficial, el Movimiento Antorchista de Texcoco desmiente publicación y afirma ser una organización que se conduce dentro de los marcos del derecho. Asimismo se deslinda de cualquier disputa interna entre las autoridades delegacionales de Coatlinchán

    Es falso que antorchistas pretendamos apoderarnos de un espacio cultural

    27 de Mayo de 2017
    "Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.

    Magno festival con motivo del Día del Niño organizó Fernanda de la Rosa

    26 de Mayo de 2017
    El inicio de cursos será el lunes 21 de agosto de 2017

    Puentes y días de descanso en el calendario escolar 2017-18

    26 de Mayo de 2017
    La hija de Carlos Romero Deschamps

    Lució en su matrimonio civil, 7 brazaletes con un valor de casi $2 millones

    26 de Mayo de 2017
    Informe federal de datos preliminares en materia de seguridad,

    Más de 20 toneladas de droga se incautaron: PGR

    26 de Mayo de 2017
    El poder emana del pueblo,

    Exhorta obispo a acudir a votar