Desde Mexicolandia

La empresa poblana que quiere participar en el muro de Trump

Ecovelocity es la única compañía domiciliada en México entre las más de 600 que se han registrado en el proceso de adjudicación de la barrera.


La empresa poblana que quiere participar en el muro de Trump

2,986 vistas

Empresas

Marzo 14, 2017 11:20 hrs.
Empresas Internacional ›
El País › Mexicolandia

Theodore Atalla, que tiene pequeña empresa de iluminación industrial en Puebla, no solo apoya el muro que quiere levantar Donald Trump en la frontera mexicana sino que ha pedido participar en la construcción. Ecovelocity es la única compañía domiciliada en México entre las más de 600 que se han registrado en el proceso de adjudicación de la barrera, un símbolo electoral para Trump pero una humillación para México.

En entrevista para el diario español El País, declinó facilitar una fotografía suya pidiendo respeto a su privacidad, aspira a iluminar el muro, sobre todo el lado de la frontera sur. "Somos una empresa mexicana, no creo que nos den trabajo en el otro lado", sostiene. Pero cree que tiene pocas opciones de ganar la adjudicación: "La verdad, lo dudo. Nada más lo puse ahí para ver qué pasa. La realidad es que no creo que vayan a contratar a una empresa mexicana que es importadora de luminarias de China y otros países. Lo hice para ver los resultados".

El empresario fundó en 2013 Ecovelocity, especializada en suministro de luces LED en obras públicas y privadas, pero dejó de participar en contratos con los gobiernos mexicanos porque, aduce, la corrupción está demasiado extendida.

Atalla no se siente ofendido por la retórica incendiaria de Trump, como cuando acusó, en el discurso de anuncio de su candidatura, a México de mandar a violadores y criminales. Él dice haber presenciado cómo se sueltan a "cabrones" en cárceles fronterizas para que se encargue de ellos.

Cree que a México no le vendría mal tener un presidente como Trump, sin experiencia política y que promete desbancar al establishment: "No me meto con él, está haciendo cosas por su país, quisiera tener alguien como ese para defendernos de las ratas que están en la política".

Compartir noticia


Califica esta información

El País › Mexicolandia
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS