1

1,725 vistas

Marzo 21, 2019 23:46 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


LA EXIGENCIA DE JUSTICIA II
Por Teodoro Rentería Arróyave
Para viernes 22 de marzo de 2019

SEGUNDA PARTE

Continuamos con el comunicado del gremio organizado titulado: EXIGEN JUSTICIA ASOCIACIONES DE PERIODISTAS SONORENSES AFILIADAS A LA FAPERMEX:

Las agrupaciones de periodistas de Sonora afiliadas la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C. emitieron sendos posicionamientos ante el crimen perpetrado en contra del compañero periodista Santiago Barroso Alfaro en San Luis Río Colorado, Sonora.

La FAPERMEX los hace suyos y los comparte como parte integral del Comunicado Conjunto que en su oportunidad se emitió.

El Colectivo de Reporteros Sonorenses, A. C. se dirige así A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Los que integramos este colectivo condenamos el homicidio del colega periodista Santiago Barroso Alfaro, ocurrido la noche del viernes en su domicilio de San Luis Río Colorado, Sonora.

La violencia que calla las voces de quienes ejercen con objetividad y veracidad el oficio del periodismo en nuestro país debe tener un alto definitivo, por eso nuevamente exigimos a las autoridades municipales, estatales y federales las garantías que permitan el libre ejercicio de esta profesión.

En lo que va del año, el gremio periodístico sonorense se ha mantenido en un luto permanente. El 21 de enero informamos del asesinato del colega Rafael Murúa, en La Paz, Baja California, recordado por ser pionero de la radio comunitaria en Sonora. El 16 de febrero dimos a conocer el ataque armado contra los colegas Reynaldo López y Carlos Cota, en Hermosillo, en el que murió el primero de los colegas. Y en esta ocasión el gremio se cimbró con el cobarde asesinato del compañero Barroso en la puerta de su casa.

No queremos que estos ataques contra la libertad de expresión queden impunes. Exigimos justicia y cuentas claras de parte de las autoridades encargadas de las investigaciones.

José Alfredo Ochoa Valenzuela, Presidente del Colectivo de Reporteros Sonorenses, A. C. CONTINUARÁ.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org



Lic. Teodoro Rentería Arróyave.
Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo
CONALIPE, C.V.
Presidente.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor