1

2,449 vistas

Febrero 20, 2019 12:18 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Mex. -Desde hace muchos años uno de los problemas que enfrentan municipios de la Zona Oriente del Estado de México, es el asunto de los límites territoriales, sin siquiera dar una explicación a tan grave asunto, gobernadores en turno incluyendo el actual dan la cara para resolver el conflicto.
El problema cada vez mas va en acelerado crecimiento y quien sabe hasta cuando el gobierno estatal quiera resolver este fenómeno.
En el municipio de Nezahualcóyotl en sus zonas limítrofe con otras demarcaciones sigue desde su nacimiento con problemas de seguridad y obra pública, sobre todo porque no hay autoridad que quiera invertir, el recurso Metropolitana para resolver esos casos no es destinado para tales fines lo que ocasiona un impedimento para que los habitantes cuenten con un pleno desarrollo y progreso.

Problemas de inseguridad, basura, alumbrado público, agua potable, transporte público entre otras son una continuidad de los municipios cercanos a Nezahualcóyotl, tan sólo con el municipio de La Paz hay problemas de inseguridad sobre las avenidas Texcoco, Colorines y Floresta se registran un sinfín de asaltos a mano armada y los presuntos delincuentes se van de un lado para otro con la finalidad de poder evitar a la autoridad.
Mientras que con la Alcaldía de Iztapalapa y Gustavo A. Madero los problemas al igual es de inseguridad aunado con la recolección de basura y alumbrado público son los más constantes, pese a que cada autoridad hace lo posible por atender la situación se ha convertido en ’casos sin solución’, con la alcaldía de Iztapalapa donde cada dos días por semana se coloca un tianguis que deja toneladas de basura en la zona limítrofe que tarda hasta tres días por recolectarse entre Nezahualcóyotl e Iztapalapa.
Al igual que otros problemas la dotación de agua potable, repavimentaciones y alumbrado público son una constante en las colindancias con otros municipios o alcaldías de la Ciudad de México. Con anterioridad se aplicaba un presupuesto metropolitano para dar solución a las quejas de la ciudadanía pero esto ya no se aplica de esa forma ahora sólo para grandes obras.
La mayor incidencia delictiva que se registra en los municipios es cometida en los límites de cada sitio por lo cual es necesario implementar acciones conjuntas para solucionar los problemas de cada demarcación e incluso no se destina parte del presupuesto para atacar el mal.
Por ello será necesario que los gobiernos de las demarcaciones destinen parte de su presupuesto y así darle atención a las zonas limítrofes que cada vez aumenta en problemas que pueden ser atendidas desde ambos lados, sólo falta disponibilidad para lograr atender las necesidades que piden los ciudadanos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor