1

1,785 vistas

Marzo 11, 2019 16:10 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Participan la pianista Zyanya Lorena Fernández y el clarinetista Elvis Lechuga.

Toluca, Estado de México, 11 de marzo de 2019. Bajo la dirección de Gabriela Días Alatriste, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) realizó su Programa 3 dedicado a la mujer.

En la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, la directora aseguró que la presentación era para ayudar a generar conciencia sobre la importancia de conmemoraciones como el Día Internacional de la Mujer, que permiten a las mujeres alcanzar medios de expresión en busca de la equidad.

Muestra de ello fue la primera invitada de la noche, la pianista Zyanya Lorena Fernández, quien mostró su talento al interpretar el Concierto para violín No. 3, de Camille Saint-Saens.

Para la segunda parte, tocó el turno a Elvis Lechuga, clarinetista de la OFM, que para este concierto se presentó como solista y arrancó el aplauso del público con su interpretación del Concierto para clarinete de Julius Rietz.

La cereza del pastel de esta presentación fue el estreno mundial de EQUS ’Poema sinfónico’, escrito por la mexicana Gina Enríquez, que escogió a la Orquesta Filarmónica Mexiquense para dar a conocer una pieza llena de energía, que envuelve en un ambiente equino, donde la libertad se convierte en homenaje a este animal que ha servido a la humanidad desde tiempos inmemoriales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor