1

2,271 vistas

Diciembre 10, 2019 15:38 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Durante la firma del protocolo modificatorio del T-MEC en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el acuerdo entre los tres países permite enfrentar de mejor manera fenómenos sociales como el migratorio, el cual atiende México actualmente con el plan de cooperación.
El Ejecutivo federal, consideró que la firma del T-MEC permite tener un acuerdo con Estados Unidos y Canadá sin dar la espalda a "nuestra América", ya que con el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica "se logra la unidad del continente".
El Presidente, señaló que "con la cooperación para el desarrollo, que será posible con este acuerdo también, se logra la unidad del continente americano, de todos los países.
Y los pueblos de nuestra América, de la América que vio nacer a Abraham Lincoln y de la América que vio nacer a Benito Juárez, tenemos este acuerdo con América del Norte sin dar la espalda a nuestra América".
Explicó que el acuerdo entre los tres países es de grandes dimensiones y que permitirá impulsar el crecimiento económico, pues atraerá más inversión internacional hacia América del Norte.
"Estamos hablando de un acuerdo económico, comercial, de grandes dimensiones, es un acuerdo que nos ayuda a impulsar el crecimiento económico de nuestras naciones".

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor