1

346 vistas

Febrero 25, 2019 15:53 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


En el marco del Festival de Primavera 2019 del Instituto Sinaloense de Cultura, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado ofrecerá su primera gala de este año este miércoles 27 de febrero a las19:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio con el programa Grandes maestros de la música, con entrada libre a todo el público.

El programa se integra con las piezas Continental (Obertura), de Johan de Meij (1953); Suite de William Byrd (seleccionada del libro Fitzwilliam para Virginal), de Gordon Jacob (1923); Suite de antiguas danzas americanas, de Robert Russell Bennett (1894-1981); Suite del musical ‘Tintin’ (Prisioners of the sun), de Dirk Brosse (1960) y Alternances, de Andre Weignein (1942-2015).

Con más de 40 años de vida, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura que dio forma y sustento a su creación.

Cada año, la Banda realiza una Temporada anual de conciertos que incluye diversos programas permanentes, entre ellos: conciertos al aire libre, conciertos de gala, conciertos didácticos, participación en festivales del ISIC, actos cívicos, eventos especiales, etcétera, con más de cien presentaciones por año.

Han pasado por la Banda numerosas generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor