Desde www.guerrerohabla.com

La ’grilla’ es fea

Folclor urbano


La ’grilla’ es fea

1,358 vistas

Periodísmo

Marzo 14, 2017 20:53 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › www.guerrerohabla.com


Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática se avientan lodo al dar a conocer las simpatías de sus afiliados por miembros de otro partido.
Tal es el caso del líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, que anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente y candidato de Morena, a la Presidencia de la República, decisión que causó irritación en el sol azteca.
De inmediato, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, recibió las quejas de sus afiliados, quienes pidieron la renuncia del senador, pero ella pidió a los legisladores del partido, serenarse porque ve la posibilidad de una alianza con Morena. El líder de Morena se lanzó de lleno y le dijo ’ya deja de ayudar a la mafia del poder’, para dar paso a la unidad de ambos partidos de izquierda. Barbosa no ha renunciado al partido ni al liderazgo de la bancada perredista ’por las canonjías que obtiene’.
Empero, el político tabasqueño anda muy movido en sus giras por el interior del país y pidió las cuentas claras a ’doña Jose’ de casi mil millones de pesos que, dice, recibió para ayuda a los migrantes y que no se ve a dónde fueron a parar. E incluso, Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, ya presentó una denuncia ante la Procu contra la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, doña Josefina Vázquez Mota, para que se investigue el presunto desvío de mil millones de pesos de su Fundación Juntos Podemos.
Por su parte, los panistas le piden a López Obrador que diga si recibió doscientos cincuenta millones de pesos que le dio el fugitivo ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Y el gobernador, Miguel Ángel Yunes, que lo odia con odio jarocho, asegura que sí recibió ese dinero y lo reta a un debate.
Y otro caso ’de mal agradecido’, es del Pablo Gómez, que acusa a Miguel Mancera, de meter la mano en el PRD, y dice que ya compró al partido. Es un ’mal agradecido’ porque cobra en el gobierno capitalino ’por actividades sustantivas’ y le da patadas al pesebre.
Al doctor Miguel Mancera también le tiran los senadores Mariana Gómez, del PAN, y Mario Delgado, de Morena. Dicen que las ’fotomultas’ es un atraco a los habitantes de la Ciudad de México y simbólicamente clausuraron una cámara y señalaron que el año pasado se recaudaron por esas ’fotomultas’ doscientos millones de pesos. ’Es un negociazo’, expresaron los senadores. ¿Por qué hasta ahora dan a conocer ese atraco?
Bueno, el doctor Mancera es blanco de perredistas y panistas, porque él no tiene partido. Se cree que será ’candidato a la grande’ postulado por el PRD, pero muchos de su gabinete simpatizan con Morena. Miguel Torruco, ex de la Secretaría Turismo, por ser simpatizante de Andrés Manuel, ya se fue. En lo que va de la administración del doctor Mancera ya son diez los funcionarios que la dejaron, ya sea por no cumplir su labor o por sus preferencias políticas.
La ’grilla’ es así y desde donde la vea, ’la grilla’ es fea.
chavasec@yahoo.com.mx

Compartir noticia


Califica esta información

Salvador Estrada › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Marzo de 2017
    Las corrientes perredistas están muy bravas

    Disputa por el hueso

    27 de Marzo de 2017
    El objetivo, responder a la creciente necesidad de formar profesionales en estos campos de estudio.

    Se crea la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y traducción

    24 de Marzo de 2017
    Clinton: "Hoy fue una victoria para todos los estadunidenses"

    Golpazo a Trump, retiran del Congreso su reforma de salud

    24 de Marzo de 2017
    Es un triste recordatorio de que las acciones emprendidas no han logrado revertir la violencia

    Organismos internacionales expresan su firme condena por el asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua, Chihuahua

    23 de Marzo de 2017
    Este viernes presentarán el homenaje a Frank Sinatra en el auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC)

    Con amor a Frank Sinatra, Laura Dickinsn y la Latin American Jazz Orchestra consienten a México

    21 de Marzo de 2017
    Prod Solaris, responsable de tan buenos espectáculos

    Formidable estuvo el ’Metropolis Guitar Fest 2017’

    20 de Marzo de 2017
    Así son los sueldazos de los diputados

    Así las cosas...

    17 de Marzo de 2017
    México cuenta con una industria hotelera competitiva y con capacidad suficiente para afrontar los retos que el sector turístico demanda.

    Industria hotelera pilar del desarrollo turístico de México

    15 de Marzo de 2017
    • Las relaciones económicas entre México y Alemania han evolucionado favorablemente y ofrecen un gran potencial, por lo que ambas naciones apuestan a la apertura económica y al libre comercio

    México y Alemania apuestan por la apertura económica y libre comercio

    15 de Marzo de 2017
    • En el sector turismo conforman cerca del 60 por ciento de la fuerza laboral e integran la cadena de valor de esta importante industria

    Las mujeres pilar fundamental para el desarrollo económico y social de México