Desde www.guerrerohabla.com

La ’grilla’ es fea

Folclor urbano


La ’grilla’ es fea

1,789 vistas

Periodismo

Marzo 14, 2017 20:53 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › www.guerrerohabla.com


Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática se avientan lodo al dar a conocer las simpatías de sus afiliados por miembros de otro partido.
Tal es el caso del líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, que anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente y candidato de Morena, a la Presidencia de la República, decisión que causó irritación en el sol azteca.
De inmediato, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, recibió las quejas de sus afiliados, quienes pidieron la renuncia del senador, pero ella pidió a los legisladores del partido, serenarse porque ve la posibilidad de una alianza con Morena. El líder de Morena se lanzó de lleno y le dijo ’ya deja de ayudar a la mafia del poder’, para dar paso a la unidad de ambos partidos de izquierda. Barbosa no ha renunciado al partido ni al liderazgo de la bancada perredista ’por las canonjías que obtiene’.
Empero, el político tabasqueño anda muy movido en sus giras por el interior del país y pidió las cuentas claras a ’doña Jose’ de casi mil millones de pesos que, dice, recibió para ayuda a los migrantes y que no se ve a dónde fueron a parar. E incluso, Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, ya presentó una denuncia ante la Procu contra la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, doña Josefina Vázquez Mota, para que se investigue el presunto desvío de mil millones de pesos de su Fundación Juntos Podemos.
Por su parte, los panistas le piden a López Obrador que diga si recibió doscientos cincuenta millones de pesos que le dio el fugitivo ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Y el gobernador, Miguel Ángel Yunes, que lo odia con odio jarocho, asegura que sí recibió ese dinero y lo reta a un debate.
Y otro caso ’de mal agradecido’, es del Pablo Gómez, que acusa a Miguel Mancera, de meter la mano en el PRD, y dice que ya compró al partido. Es un ’mal agradecido’ porque cobra en el gobierno capitalino ’por actividades sustantivas’ y le da patadas al pesebre.
Al doctor Miguel Mancera también le tiran los senadores Mariana Gómez, del PAN, y Mario Delgado, de Morena. Dicen que las ’fotomultas’ es un atraco a los habitantes de la Ciudad de México y simbólicamente clausuraron una cámara y señalaron que el año pasado se recaudaron por esas ’fotomultas’ doscientos millones de pesos. ’Es un negociazo’, expresaron los senadores. ¿Por qué hasta ahora dan a conocer ese atraco?
Bueno, el doctor Mancera es blanco de perredistas y panistas, porque él no tiene partido. Se cree que será ’candidato a la grande’ postulado por el PRD, pero muchos de su gabinete simpatizan con Morena. Miguel Torruco, ex de la Secretaría Turismo, por ser simpatizante de Andrés Manuel, ya se fue. En lo que va de la administración del doctor Mancera ya son diez los funcionarios que la dejaron, ya sea por no cumplir su labor o por sus preferencias políticas.
La ’grilla’ es así y desde donde la vea, ’la grilla’ es fea.
chavasec@yahoo.com.mx

Compartir noticia


Califica esta información

Salvador Estrada › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Septiembre de 2017
    Víctima de la competencia de Internet,

    Última edición impresa del semanario neoyorquino Village Voice

    19 de Septiembre de 2017
    ¿Nos encaminamos hacia la Paz? ¿Hacia un largo, prolongado período de ni Paz, ni Guerra?

    Israel: ¿un rayo de luz?

    18 de Septiembre de 2017
    Queda muy mal parado

    La ciudad que deja Miguel Ángel Mancera

    16 de Septiembre de 2017
    Instruyen a las autoridades municipales del estado a instalar albergues para recibir a la población.

    Suspenden clases en Los Cabos, La Paz y Comondú por "Norma"

    16 de Septiembre de 2017
    111 Pueblos Mágicos estarán representados

    La Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017 en Monterrey será 100% carbono neutral

    13 de Septiembre de 2017
    Más de 20 mil personas son evacuadas

    Amenazas de bomba en Moscú

    11 de Septiembre de 2017
    Asegurar víveres, atención médica y reconstrucción de las zonas dañadas son los objetivos que el gobierno federal tiene para el apoyo en los municipios afectados de Oaxaca y Chiapas

    Fija Peña Nieto tres objetivos para ayuda a damnificados por sismo

    08 de Septiembre de 2017
    Tras las pruebas nucleares que ha hecho su país

    "ignorante" decisión del gobierno mexicano de expulsarme: embajador de Norcorea

    05 de Septiembre de 2017
    Arreaza Montserrat lo hará en su lugar

    Maduro se arrepiente; no asistirá a la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

    04 de Septiembre de 2017
    Las inundaciones

    Hombre prevenido