1

2,255 vistas

Junio 26, 2019 22:18 hrs.

Por. Alberto Sánchez Juárez. › guerrerohabla.com

Seguridad Municipios › México Guerrero / Taxco


Boletín

Taxco de Alarcón Guerrero a 26 de junio de 2019. El día de hoy, luego de llevarse a cabo la décimo cuarta sesión ordinaria de cabildo, el presidente de Taxco Marcos Efrén Parra Gómez, acompañado de la síndica municipal Thalía Rodríguez Rodríguez y de los regidores Andrés Bahena Montero, Ma. Elena Hernández Pérez, Sandra Castro Zambrano, Juan Ángel Pérez Guadarrama, Carlos Barrera Alday, Obdulia Naranjo Cabrera, Luis Ortega Fuentes, Silvino Gerónimo Guzmán Reyes y Joaquín Diaz Bustos, dio a conocer los acuerdos tomados en dicha sesión.
El primer edil destacó que se tomaron dos acuerdos importantes en beneficio de la ciudadanía taxqueña, en lo referente al pago del impuesto predial se autorizó la condonación de recargos, multas y gastos de ejecución para los meses de julio y agosto, con la finalidad de que quienes tienen algún adeudo se pongan al corriente en este pago.
Respecto al segundo acuerdo Parra Gómez dijo que se ofrecerán todas las facilidades para que la ciudadanía realice la actualización de sus propiedades y con ello obtengan certeza jurídica del valor de las mismas, así mismo dijo que los trámites del deslinde catastral serán gratuitos por los meses de julio y agosto, para aquellas personas que vayan de buena fe, hizo hincapié en que al terminó de este periodo el ayuntamiento ya cobrará de manera regular estos pagos.
Marcos Parra también informó que la actualización no afectará los pagos de 2019, sino se actualizarán los cobros a partir del 2020, por lo que hizo un llamado a la población a aprovechar las facilidades que se brindarán para los siguientes dos meses en beneficio de la economía de los taxqueños.
Finalmente, el alcalde taxqueño explicó que, en materia de seguridad, tomando en cuenta las medidas adoptadas por la secretaria de Seguridad Pública, con su función de prevención, se están implementando proyectos importantes, que permitan mejorar la prevención en todos sentidos, asimismo enfatizó en que por acuerdo de cabildo se ha solicitado a las instancias estatales y federales encargadas de la procuración de justicia que se agilicen las investigaciones correspondientes, para que se de con los culpables de quienes están causando estos incidentes desafortunados, así como dijo se ha pedido el apoyo de la Guardia Nacional para que estén a cargo de la seguridad de los taxqueños y visitantes a partir de este próximo 30 de junio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor