1

1,010 vistas

Junio 28, 2019 13:52 hrs.

Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Debido al alza de homicidios en varias alcaldías de la Ciudad de México e incremento de delitos y homicidio doloso en la capital,
Gobierno federal desplegará el 1 de julio mil 800 elementos de la Guardia Nacional en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, gobernadas por Morena.

Así lo informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), ello es señal de que trata de ser rebasada la policía de la Ciudad.

De acuerdo con autoridades locales y federales, el grupo patrullará las zonas limítrofes con el Estado de México, participará en labores de inteligencia y en operativos especiales contra el crimen.

A cada demarcación territorial, con excepción de Xochimilco, que compartirá personal con Tláhuac, llegarán 450 guardias, quienes en conjunto con la policía local buscarán contener delitos de alto impacto como homicidio, secuestro y robo.

En el caso específico de Gustavo A. Madero e Iztapalapa y Tláhuac, los elementos vigilarán la zona limítrofe con el Estado de México, adelantó ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Durazo Montaño.

’En una primera etapa, la Guardia Nacional, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, solamente atenderá tres alcaldías en su parte periférica colindante con el Estado de México, que son las más densamente pobladas y con mayores índices delictivos’, indicó.

+

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor