La industria automotriz es clave del desarrollo industrial y económico del Edomex


Ofrecen representantes del sector automotriz una visión de esta industria en el Estado de México.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La industria automotriz es clave del desarrollo industrial y económico del Edomex


Economía

Marzo 22, 2019 16:14 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,965 vistas

Comenta Enrique Jacob que para el Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Económico es fundamental entender y sumarse a las nuevas dinámicas del sector.

Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2019. La industria automotriz es clave en el impulso de la economía del Estado de México, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, quien consideró necesario entender las nuevas dinámicas que existen en este sector para garantizar que el trabajo con los empresarios fomente progreso en la industria y en la sociedad mexiquense.

En la reunión ’Visión de la Industria Automotriz del Estado de México’, Jacob Rocha resaltó que para la Secretaría que encabeza es fundamental entender las dinámicas en este sector para que desde el Gobierno del estado, y por la vinculación natural que se tiene con el resto de dependencias, se pueda interactuar.

’A nosotros nos interesa entender estas tendencias y tener la capacidad de transmitirlas hacia el interior de los distintos componentes del Gobierno del estado, a través de una serie de mecanismos de colaboración y de trabajo conjunto que existen, por ejemplo, los gabinetes especializados, los grupos de trabajo, lo relativo al grupo de mejora regulatoria’, explicó.

Acompañado por el Subsecretario de Fomento Industrial, Julio César Guerrero Martín, por el Director General de Industria, Enrique González Hernández, y frente a representantes de la industria automotriz y cámaras empresariales, el Secretario afirmó que existe total disposición para atender la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, para que ’desde el Gobierno tener una mayor capacidad para entender estas tendencias y tener la capacidad de irnos acoplando a ellas.

’Es de nuestro interés tener un mayor acercamiento con lo que viene, por ejemplo, respecto a producción de vehículos totalmente eléctricos, y lo que se requiere para ello, como con la cadena de proveeduría automotriz’, subrayó Jacob Rocha.

En el encuentro, que reunió a integrantes de la Fundación México-Estados Unidos por la Ciencia (FUMEC), del Centro Regional de Productividad e Innovación (Ceprodi), así como a representantes de firmas automotrices que operan en el territorio mexiquense, se estableció el compromiso de fortalecer la competitividad de empresas proveedoras para su inserción, permanencia y avance en la cadena de proveeduría automotriz.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor