1

1,299 vistas

Junio 03, 2019 22:46 hrs.

Fajina › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Este día l@s Diputad@s del Estado de México en sesión extraordinaria y por UNANIMIDAD, aprobaron la minuta enviada por el Congreso de la Unión.

De manera, que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial contarán con la participación de más mujeres.

Con estas modificaciones a la Carta Magna se establece la igualdad de cargos de elección popular y de los tres niveles de gobierno.

Con ello, se garantiza la igualdad de espacios para hombres y mujeres en cargos de elección popular, dependencias de los tres órdenes de gobierno y todos los entes públicos, así como la equidad salarial.

En tanto, la legisladora local, Karla Fiesco, agradeció a los asistentes y saludo a la apertura de la sesión extraordinaria a los integrantes del colectivo 50más1, a la ex diputada federal, Claudia Sánchez Juárez; a la diputada federal Ana Lilia Herrera, entre otros personajes.

Las reformas aprobadas al artículo 41 de la Constitución, establecen la obligatoriedad del principio de paridad en la composición de los cuerpos administrativos de los poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, los organismos constitucionales autónomos, los poderes ejecutivos y sus gabinetes, las legislaturas, poderes judiciales, ayuntamientos, alcaldías y todo ente público colegiado.

#PARIDADTOTAL

VER NOTA COMPLETA