1

3,751 vistas

Abril 27, 2019 12:55 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Desastres Internacional › USA


Estos últimos días las autoridades australianas recurrieron a una táctica insólita para matar a miles de gatos en el país, dejando caer desde una avioneta centenas de salchichas envenenadas.

Estas salchichas son consumidas solamente por esta especie de gatos ferales, no poniendo en riesgo así la vida de otros animales. El veneno los mata en cuestión de minutos.

Esta estrategia del gobierno empezó en 2015, con el objetivo de erradicar a cerca de 2 millones de gatos ferales hasta 2020. Y la razón para que quieran matar a todos ellos es por qué estos gatos matan a millones de animales en un solo día, de varias especies como roedores, aves, reptiles, entre otros, llevando a la extinción a varios de ellos, de mayoría especies nativas de Australia.

Los gatos ferales fueron introducidos en el territorio australiano en el siglo XVIII, por marinos británicos. Desde entonces el gato ha sido un constante problema en el país.

Muchos critican la radical decisión del gobierno, como los defensores de animales, pero estos son de mayoría extranjera. Casi todos los australianos están de acuerdo con la idea, ya que para ellos es más importante defender a la vida silvestre que es lo que le da la identidad al país. ¿Qué piensan ustedes?

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor