La meta del Gobierno de México es avanzar en los grandes retos del agua: Blanca Jiménez Cisneros


Indispensable impulsar una gestión integral del agua que atienda las necesidades de los sectores más desfavorecidos de la población

La meta del Gobierno de México es avanzar en los grandes retos del agua: Blanca Jiménez Cisneros


Clima

Diciembre 07, 2018 11:44 hrs.
Clima Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

1,388 vistas

La meta del Gobierno de México es avanzar en la solución de los grandes retos del agua, señaló la Directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, durante suparticipación en la Sesión del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

Al escuchar las necesidades y propuestas de los asociados de ANEAS sobre cómo mejorar la eficiencia, las reglas de operación y el manejo de las aguas subterráneas, la Directora de la Conagua precisó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está convencido de la importancia del agua para el pueblo de México y de la complejidad que enfrenta el sector.

Por ello, señaló que es indispensable impulsar una gestión integral del agua que atienda las necesidades de los sectores más desfavorecidos de la población, tanto de las zonas urbanas como de las rurales.

Por otra parte, dijo que es fundamental trabajar juntos para que quienes se nombren al frente de los organismos operadores de agua del país cuenten con perfiles eminentemente técnicos.

En su momento, el Presidente de la ANEAS, Arturo Palma Carro, señaló que el sector agua debe considerarse como un tema de seguridad nacional, de la mayor relevancia, por lo que la asociación se compromete a ser aliada de la Conagua para incrementar las coberturas y elevar la eficiencia, a fin de dar un servicio continuo a la población.

Finalmente, la titular de la Conagua refrendó el compromiso del Gobierno de México de mantener un trabajo coordinado con los organismos operadores, con el objetivo último de mejorar la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor