La mitad de tus contactos de Facebook son falsos


La mitad del total de las cuentas de Facebook pertenece a perfiles falsos y no sólo eso; lo máa probable es que la mayoría de esos sea de promotores priistas

| Arturo Solís | FORBES | Desde Emmanuel Ameth Noticias
La mitad de tus contactos de Facebook son falsos

Temas clave / Tecnología

Entretenimiento

Enero 30, 2019 08:53 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Arturo Solís | FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

1,279 vistas

Si durante la vida de tu perfil de Facebook fuiste descuidado al menos durante alguna temporada, lo más probable es que por lo menos la mitad de tus contactos sean perfiles falsos; la poca regulación, en voz de una de las personas que fuera compañero de Zuckerberg, obedece a que les interesa que crezcan los números así no correspondan con la realidad.

Y no sólo eso. Particularmente en países como México, la mayor parte de dichos perfiles son identificados y asociados con el "músculo" digital del PRI según la misma Organización Internacional Artículo XII.

Los perfiles falsos crean y promueven tendencias; difunden noticias falsas o fake news; ataca a contrincantes, influye en la vida pública del país y, en tiempos electorales, busca hasta la compra de votos. Recurre a la creación de comunidades digitales específicamente para apoyar a candidatos; y emplea bots y trolls para distintos fines. El músculo priista de estrategia digital se ha alimentado por la opacidad en el uso de recursos del partido, y aprovecha coyunturas, como las tragedias para influir.

El escándalo a nivel mundial

Aaron Greenspan, un excompañero universitario del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sacudió el ecosistema de esta red social al publicar hace unos días un estudio en el que asevera que por lo menos la mitad de las cuentas en esa plataforma son falsas.

De acuerdo con Greenspan, el fundador y director de Facebook se ha dedicado a engañar a los inversionistas y al público sobre la cantidad de cuentas que tiene la red social.

“Estimamos que el 50% o más de los MAU (usuarios activos mensuales) actuales son realmente falsas. Facebook ya ha revelado que desde el cuarto trimestre de 2017, como una estimación conservadora, ha eliminado 2.841 millones de cuentas falsas en una red que pretende tener 2.271 millones de MAU actuales, que ascienden al 55% de todas las cuentas jamás creado”, dice Greenspan en un informe publicado en el sitio web PlainSite.

El sitio, que se define como una iniciativa sin fines de lucro que ofrece datos legales y análisis de la viabilidad y legalidad de modelos de negocio de algunas corporaciones, como Herbalife, es patrocinado por Think Computer Corporation, una firma del propio Greenspan que ofrece servicios de software financiero.

Ahí, Greenspan publicó su RealityCheck sobre Facebook, un informe detallado de 75 páginas que ya la propia red social ha desmentido. Voceros de la empresa declararon a diversos medios que el reporte de Greenspan es totalmente erróneo y que su investigación no se basa en datos reales. Asimismo, dicen que la empresa reporta a la Comisión de Valores de EU (SEC) cada trimestre sus cálculos de perfiles falsos que ha eliminado.

Greenspan, fue compañero de Zuckerberg en la Universidad de Harvard, con quien desarrolló los prototipos de Facebook.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor