1

2,178 vistas

Febrero 24, 2019 16:30 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Rescata esta orquesta instrumentos ancestrales como salterio mexicano, marimba chiapaneca, violín, bajo y guitarras tradicionales.

Toluca, Estado de México, 24 de febrero de 2019. En el marco del programa ’Acércate un Miércoles a la Cultura’, el Museo Virreinal se engalanará con la presentación de la Orquesta Típica infantil-Juvenil ’Medrano’, el 27 de febrero a las 17:00 horas y con entrada libre.

Como cada último miércoles de mes, Acércate los Miércoles a la Cultura abre la oportunidad para que el público mexiquense pueda disfrutar, de manera gratuita, diversas presentaciones artísticas y musicales de alta calidad.

Para este mes, se tendrá un concierto a cargo de la Orquesta Típica Infantil-Juvenil del Estado de México, agrupación dirigida por la profesora María de los Ángeles Medrano, quien junto con maestros de renombre en la enseñanza musical, se han encargado de la formación profesional de numerosas generaciones de niñas, niños y jóvenes.

En 2016, se creó la Primera Orquesta Típica Infantil-Juvenil del Estado de México ’Medrano’, con niños de diferentes edades y municipios de la entidad, integrándolos en un ensamble musical, donde interpretaban melodías de corte nacional, principalmente, rescatando la enseñanza de instrumentos ancestrales como el salterio mexicano, la marimba chiapaneca, el violín, el bajo y las guitarras tradicionales.

Esta orquesta genera entre sus integrantes valores que proyectan solidaridad, disciplina, amor y entrega a través de la música, elementos fusionados con emociones y estados de la mente y el espíritu que son transmitidos al público en cada recital.

El Museo Virreinal está ubicado en Av. 16 de septiembre s/n, en el Pueblo con Encanto de Zinacantepec, en el Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor