1

3,207 vistas

Septiembre 22, 2019 11:51 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Disfruta de la OSEM todos los viernes a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, en Toluca.

Toluca, Estado de México, 22 de septiembre de 2019. Para continuar con una tradición de excelencia que la ha llevado a ser una de las mejores orquestas del país, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) inició su Temporada 141, bajo la dirección de Rodrigo Macías, con el objetivo de hacer de la música el motor artístico que una a las y los mexiquenses.

Para este primer programa fue elegida la ópera ’El oro del Rin’, que cumple 150 años de haberse estrenado en el Teatro Nacional de Múnich, Alemania, en la que el germano Richard Wagner legó a la música universal los sonidos de la mitología nórdica.

Este fin de semana el Estado de México tuvo la fortuna de escuchar a Wagner, después de muchos años que ninguna orquesta del país lo interpretaba. Con la Sala de Conciertos ocupada por más de 700 personas, la OSEM lo dio todo por su público.

Este concierto contó con las voces de KIstztián Cser, que dio vida al Dios Wotan, Michael Müller-Kasztela, Dios Loge, Grace Echauri, Fricka, Alejandra Sandoval, Freia, David Robinson, Dios Donner, Óscar Santana, Dios Froh, Belem Rodríguez, Diosa Erda, Levent Barkici, Alberich, Hernán Iturralda, Fasolt, Mikhail Svetlov, Fafner, Marcela Chacón, Woglinde, Zaira Soria, Wellgunde, y Julietta Beas como Flosshilde.

La ópera está compuesta por un acto con un interludio y cuatro escenas, que tuvo una duración de poco más de hora y media en la que la OSEM realizó una gloriosa interpretación, sin intermedios, hecho con lo que demuestra su compromiso musical para que las y los asistentes disfrutaran de esta gran historia de intriga, engaño, desamor y redención.

En reconocimiento al talento de las y los integrantes de la orquesta, así como de las y los cantantes, el público ovacionó de pie y con un sonoro aplauso durante varios minutos, para demostrar que la agrupación se mantiene en los estándares de excelencia que son exigidos para realizar interpretaciones que cautiven el corazón de los escuchas.

El Programa 2 estará integrado por piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Joan Sebastian Bach y Franz Schuber, con Horacio Franco como flautista y director huésped, en la Sala ’Felipe Villanueva’, el próximo 27 de septiembre, a las 20:00 horas y en el Centro Cultural Toluca, en el marco de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, el día 28, a las 20:00 horas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor