1

1,550 vistas

Marzo 26, 2019 12:32 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Cuenta con la participación de Jesús Medina como director huésped.

Toluca, Estado de México, 26 de marzo de 2019. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) deleitó a las y los asistentes que se dieron cita en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, para disfrutar del Programa 3 de la Temporada 140.

El plato fuerte de la noche fue la magnífica interpretación del pianista Abdiel Vázquez, quien acompañó a la OSEM, bajo la dirección del maestro Jesús Medina, con una de las obras más gustadas de todo el repertorio de la música clásica el "Concierto para piano No. 2 en Do menor Op. 18", del músico ruso Sergei Rachmaninov.

Al respecto, el pianista comentó que disfrutó tocar el segundo concierto para piano de Rachmaninov junto a una de las orquestas más importantes del país.

’Esta pieza de Rachmaninov te lleva por toda una gama de experiencias y emociones que representan la experiencia humana, este concierto lo disfruté mucho, es una muy buena orquesta, la mejor del país", afirmó Abdiel Vázquez.

Previo a esta interpretación, la OSEM abrió el concierto con "Danza de los marineros rusos", del músico Reinhold Gliere, compositor ruso que introdujo muchos temas populares a sus creaciones sinfónicas.

Para finalizar, la OSEM, bajo la batuta de Jesús Medina, Director de la Sinfónica de Jalisco, llevó a los asistentes a un viaje por la ciudad de Londres, a través de la visión musical de uno de sus más grandes compositores del siglo XX: Ralph Vaughan Williams, con la "Sinfonía No. 2 Londres".

Para los amantes de la música clásica, el próximo fin de semana la OSEM ofrece un programa cargado de nostalgia, ya que el viernes 29 en punto de las 20:00 horas en su casa, la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, de Toluca, los espera la obra These worlds in us de la autoría de Missy Mazzoli, compositora que retomó en esta pieza los recuerdos de su padre durante su participación en la Guerra de Vietnam.

Bajo la batuta de Rodrigo Macías, el fin de semana también ofrece el concierto para violonchelo de Edward Elgar para continuar con el tono de dolor, ya que este concierto lo compuso Elgar, durante su convalecencia derivada de una difícil operación. En esta ocasión, éste será interpretado por una de las violonchelistas más famosas y jóvenes de la actualidad, Camille Thomas.

Como última pieza, interpretarán la Sinfonía No. 3 de Rachmaninov, cuya nostalgia y tristeza son producto de la añoranza por su tierra natal, pues esta obra fue compuesta por su autor durante sus años de exilio.

El domingo 31, la OSEM llevará este mismo programa a la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, a las 12:30 horas.

Para el fin de semana del 5 al 7 de abril, la OSEM será dirigida por Iván López Reynoso, uno de los directores más jóvenes de nuestro país, quien cuenta ya con una carrera creciente a nivel internacional.




VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor