Desde el portal

La Perrera y la ONU

Ángel Soriano

La Perrera y la ONU

Periodismo

Junio 19, 2018 18:48 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

562 vistas

El candidato presidencial de la coalición ’Todos por México’, José Antonio Meade, demandó la intervención de la ONU para frenar la irracional política migratoria del Presidente estadunidense Donald Trump, que no sólo ha ordenado la inhumana separación de los niños de sus padres migrantes, sino que son conducidos a un sitio conocido como ’la Perrera’ donde, congruente con los lineamientos del acaudalado neoyorquino, reciben trato de animales.
No es preciso señalar que de lado estadunidense y mexicano, así como de Centroamérica y diversas partes del mundo, se han alzado las voces de protesta contra esta medida que en nada contribuye a frenar, mejorar o detener la enorme corriente migratoria de los países del sur hacia la Unión Americana, en busca de mejores condiciones de vida, huyendo de la miseria, del terror de las dictaduras –como en Nicaragua-, de la persecución y de la falta de oportunidades.
Son los Estados Unidos la meta para miles de ciudadanos de diversas nacionalidades que desean encontrar en los EU lo que en sus lugares de origen no tienen a consecuencia de la explotación de los trabajadores y de la especulación financiera, que ha propiciado una sociedad desigual que amenaza con la estabilidad de la región, si es que las grandes potencias no asumen con rigor la búsqueda de una sociedad más justa.
En tanto, la comunidad internacional exige se frene la criminal actitud del presidente Trump que, luego de cebarse su propósito de conducir a su país hacia una III Guerra Mundial, la ha emprendido contra México. No se trata de saber si son 20, 30 o mil niños separados de sus padres, ni uno sólo, a todos se les debe respetar sus derechos como seres humanos, más cuando son inocentes en el mundo de injusticia que les tocó vivir. Trump debe escuchar las voces de protesta.
TURBULENCIAS
Agotados boletos para la Guelaguetza
El magisterio disidente que mantiene un bloqueo total al Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca durante ya casi un mes, acordó dejar 20% de su membrecía en el plantón en el zócalo y el resto volverá a las aulas, en tanto el gobernador Alejandro Murat anunció la celebración de la 86 edición de la Guelaguetza a cuya promoción se sumará Grupo Modelo. Se calcula una asistencia de 114 mil turistas que dejarán una derrama económi8ca de 300 millones de pesos, indicó. Habrá más de 100 espectáculos culturales que serán coordinados con las autoridades municipales que encabeza el edil José Antonio Hernández Fraguas… ’Bendito sea Dios que ya ganó México a Alemania, ahora falta que gane Nueva Alianza’, le dicen a Raúl Castellanos Hernández, candidato del PANAL am la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, en uno de sus recorridos por el Centro Histórico de la ciudad en donde ha ofrecido defender los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses facciosos que dominan en la entidad… El candidato recorrió el jardín Morelos, el mercado IV Centenario, las calles de Independencia, Crespo y Unión para concluir en el Jardín Sócrates ubicado a un costado de la Plaza de la Danza…José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, ha tenido que reconoce las ligas entre narcomenudistas y los grandes cárteles de la droga que dominan diversas regiones del país y cuyas operaciones no pueden excluir a la CDMX. Las desoladoras imágenes de hombres desmembrados da testimonio de la crueldad de esos grupos…
www.revista-brecha.com
angelsorianocarrasco@gmail.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor