1

483 vistas

Noviembre 05, 2019 17:29 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Resaltan importancia de convenios de coordinación con municipios para eficientar la atención ciudadana.

Huehuetoca, Estado de México, 5 de noviembre de 2019. En atención a la instrucción del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de trabajar de la mano con los municipios para coadyuvar en la resolución de conflictos en los fraccionamientos, conjuntos urbanos y condominios, el Procurador del Colono, Jorge Adolfo Hughes Pérez, encabezó el Foro Intermunicipal en Materia Condominal.

En dicho espacio dirigido a síndicos municipales de Villa del Carbón, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Tonanitla, Coyotepec, Melchor Ocampo, Huehuetoca y Cuautitlán, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), invitó a los habitantes a impulsar la sana convivencia entre agrupaciones y asociaciones de colonos.

Hughes Pérez señaló que la dependencia a su cargo busca atender de manera eficiente las controversias de los mexiquenses en materia condominal, así como las concernientes a las formalidades a las que se tienen que apegar los síndicos municipales, toda vez que éstas se encuentran regidas bajo la Ley que regula el Régimen de Propiedad en Condominio.

Asimismo, dijo que son una instancia accesible a los órganos de representación ciudadana, que escucha y registra necesidades de gestión social de colonos que se encuentran asentados en predios regulares conforme a la ley y debidamente constituidos, de acuerdo con la legislación civil.

Resaltó la importancia de suscribir convenios de coordinación con el mayor número de municipios posible, para la resolución de las problemáticas y de eficientar la atención ciudadana.

La Procoem surgió como una iniciativa ciudadana impulsada por diversas organizaciones de colonos de diversos fraccionamientos y colonias del Valle de México, a fin de colaborar en su atención, y promover y aplicar mecanismos de participación social en propuestas de políticas públicas, programas y acciones que beneficien a la comunidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor