1

6,581 vistas

Febrero 26, 2019 18:57 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca


*El objetivo es rebasar las cuatro mil escrituras entregadas durante el trienio anterior para dar certeza jurídica a las familias


IXTAPALUCA, MÉX, 26 DE FEBRERO 2019. -La alcaldesa Maricela Serrano Hernández firmó el Convenio de Coordinación, Acción e Instalación del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano con el gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), con lo que se dará certeza jurídica a las familias a través de la entrega de sus escrituras.


Durante esta firma celebrada en el salón de Cabildo municipal, señaló: ’como representante de los ixtapaluquenses quiero colaborar para que aquellas personas que tienen una vivienda puedan regularizarse, y tener la tranquilidad jurídica sobre la posesión de sus propiedades’.

En este sentido, el director de Desarrollo Urbano, César Nieto Alaniz, comentó que desde hace cinco años se ha trabajado coordinadamente con el Imevis, lo que ha permitido la entrega de cuatro mil escrituras en la administración 2016-2018. Indicó que este gobierno espera rebasar este número para que más habitantes cuenten con un patrimonio seguro.

Detalló que existen diferentes formas de certeza jurídica, entre ellas, la escritura vía notario, juicio sumario de usucapión e inmatriculación administrativa, mismas que se le explican a la gente cuando pide información en la dirección de Desarrollo Urbano Ixtapaluca.

La presidenta municipal enfatizó que las colonias y conjuntos urbanos continúan creciendo en Ixtapaluca, por lo que se debe trabajar coordinadamente para brindar los mecanismos que permitan el ordenamiento en apego al marco jurídico.

Los trabajos de regularización estarán a cargo del personal de la dirección de Desarrollo Urbano, que de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, dará la información pertinente en la ventanilla especial de la Jefatura Tenencia de la Tierra.

También se cuenta con un módulo del Imevis en el primer piso de la plaza Galerías, donde la población puede acudir y recibir asesoría.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor