1

2,977 vistas

Abril 11, 2019 12:16 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


Chicoloapan, Mex. -La presidente municipal de este lugar Nancy Gómez Vargas, puso en funcionamiento para beneficio de la sociedad las instalaciones del polideportivo de IMCUFIDE, ubicado en el Barrio San Antonio.
En donde destacó, que por primera vez se habilito el gimnasio con equipo de primer nivel, debido al compromiso que tiene la administración de brindar servicios de excelente calidad para los chicoloapenses.
La directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte IMCUFIDE, Francisca Barrera Morales, agradeció la presencia de la alcaldesa, así como de los regidores y los ciudadanos. Mencionó que el fomentar el deporte es primordial en el municipio, al igual el brindar el servicio con instalaciones de calidad, con personal capacitado para instruir a los asistentes del polideportivo. Pueden participar desde niños, jóvenes y adultos mayores.
El décimo primer regidor Joel Gómez Robledo es el comisionado del deporte en la presente administración, estuvo presente en el evento y acompaño a la alcaldesa a ejercitarse levantando pesas, utilizo la prensa para hacer pierna y la barra.
Las instalaciones son muy amplias y adecuadas para realizar diferentes actividades como es gimnasia rítmica, taekwondo, crossfit, así mismo hay equipo para hacer pesas, escaleras infinitas, caminadora elíptica, sala de spinning, el área de peso (en donde se pueden trabajar todos los músculos).
Además cuenta con 2 albercas: la primera tiene una profundidad máxima de 1.30 metros y la alberca semi olímpica con una profundidad máxima de 1.50 metros, hay dos instructores por cada una, quienes están al pendiente del personal que asiste a nadar.
Tiene un anfiteatro, donde se pueden dar pláticas, conferencias, obras de teatro o alguna otra exposición artística.
Israel Duran es el instructor encargado del área de cardio, quien ha trabajado en gimnasios de la localidad, Texcoco, Nezahualcóyotl y Los Reyes, tiene 10 años de experiencia. Mencionó que él encontró equipo dañado y viejo que ya no rendía con el nuevo equipo él cree que las personas vendrán motivadas a ejercitarse.
El instructor Fernando Leyva es encargado de pesas, además estudio la licenciatura en promoción de la salud, quien tiene la especialidad en nutrición deportiva y entrenamientos deportivos. ’Es una pasión el gimnasio y todos los ámbitos que implica desde una preparación hasta competencias de alto rendimiento, así como compartir mi conocimiento y experiencia dentro del polideportivo’, afirmó.
Así de esta forma La Jefa del Ejecutivo Municipal cumple con un compromiso expuesto por la ciudadanía cuando en campaña en el rubro del deporte al cual seguirá apoyando durante su mandato.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor