1

822 vistas

Mayo 17, 2019 20:14 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Medio ambiente Nacional › México Estado de México


Invita a la ciudadanía a denunciar actividades que puedan contribuir a la contaminación ambiental en 34 municipios.

Toluca, Estado de México, 17 de mayo de 2019. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), invita a cámaras de comercio e industriales, así como autoridades municipales y estatales que realicen tareas al aire libre y a la ciudadanía en general, a detener ciertas actividades durante el periodo de contingencia ambiental extraordinaria.

Para constatar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la dependencia adscrita a la Secretaría del Medio Ambiente estatal realiza operativos de verificación en los 34 municipios que presentan un particular problema de contaminación atmosférica extraordinaria en las zonas metropolitanas del Valle de México y del Valle de Toluca.

Entre las actividades que son vigiladas se encuentran obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito vehicular como bacheo, pavimentación, barrido y corte de pasto en camellones, actividades de combustión como las relacionadas con la cocción de ladrillo o fundición en hornos artesanales, de explotación y procesamiento de materiales pétreos, labores en establecimientos que utilicen como combustible leña o carbón, así como aquellas en las que haya emisiones en fuentes fijas y móviles como quema de pirotecnia, de basura o cualquier otro material.

La Propaem pone a disposición los teléfonos 0155-5366-8253 y terminación 54, Ext. 4009, y 0172-2213-5456, así como el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net, para denunciar cualquier irregularidad ante la autoridad ambiental.

La recomendación es referente a las actividades realizadas por industrias, rastros, concreteras, gaseras, ladrilleras, rellenos sanitarios, obras de construcción, tiraderos a cielo abierto, quemas de cable y residuos, minas, procesadoras de materiales, ejecución de actividades de bacheo y pavimentación, negocios de comida, lavanderías industriales, entre otros, que de alguna manera contaminen el medio ambiente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor