1

1,010 vistas

Julio 02, 2019 13:41 hrs.

Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Estado de México


¿Qué tanto conocerá de radio comercial y pública el ’nuevo’ director editorial de Grupo Radio Centro?

Julio Hernández López, nuevo director editorial de Grupo Radio Centro, donde la publicidad reza brevemente los pasos del periodista en sus diversas casas. El periodista conocido por su columna Astillero, la cual se publica desde hace más de 20 años, fue nombrado director editorial de la radiodifusora.

Lo que no se menciona es que la empresa no permitía a nadie andar en otros medios, el caso más sonado fue el de Bernardo Barranco en el 2013, por aparecer en una mesa editorial en MVS Multivisión con Carmen Aristegui, donde alegaron "competencia comercial y violación a la exclusividad". Nunca permitían a nadie aparecer en otro espacio que no fuera de la organización.

Tras la salida del aire del programa Sin anestesia, que era conducido por Carlos Loret de Mola, en diciembre pasado, Radio Centro anunció la incorporación de Julio Hernández a un nuevo espacio informativo en la radiodifusora.

Desde el 14 de enero pasado, el periodista conduce el programa Julio Astillero en Radio Centro Noticias 97.7, además transmite a diario Videocharlas Astilladas, en Facebook y YouTube.

Me salta la pregunta si ahora, con un cargo directivo lo van a contener a Julio en solo Constituyentes o los hermanos Aguirre van a tragar el tremando coraje de permitir sus muchas entradas y ventaneadas de su súbdito…

Mientras unos desechan la experiencia y la "empresa" de años, otros aprovechan la oportunidad como en tianguis y retoman lo que es del interés del marchante: Salen también Lupita Juárez quien se va con Sergio Sarmiento a la estación que Uno suelta y Otro agarra: la 98.5 que es ya parte de la plataforma del Heraldo de México.

Dudo mucho que el ponerse de sobremesa de la 4T le funcione a los de constituyentes; si los activos en la bolsa se murieron, los activos laborales que tenían los terminando matando.
Unos se doblan y otros se abren: ¿será que estos tiempos ya permiten andar de chuchas cuereras en varios mercados?

ENTONCES, ¿SIEMPRE NOS MINTIERON?

’Con la creación de una dirección editorial, con el fin de mantener la CREDIBILIDAD, y a la cabeza Julio Hernández, es aquí es donde salta la liebre al precipicio. Entonces sostener durante años a Sergio Sarmiento, Jacobo Zabludowsky, Juan Francisco Castañeda, Jesús Martín Mendoza, y otros de Formato 21 y la Red, siempre estuvieron engañando a la Gran Familia Mexicana, con que nunca hubo CREDIBILIDAD es sus conductores estelares’, expuso Julián Solís Rubio, productor en la desaparecida Radio Trece Noticias y gran conocedor de la Radio Nacional.

El hundimiento con esas malas decisiones, y la falta de contrapesos en ese navío le va a complicar la zarpada, pero más la travesía. ¿Qué nave manda a sus contramaestres al mar, como los caídos de noticias?

El viaje inaugural comienza y ya haciendo agua en sus adentros de esa nave. Fue solo un breve análisis… donde de manera paralela navega la frecuencia 98.5, que a partir de este 25 de junio de 2019 escucha Heraldo Radio a través del 98.5 FM en la CDMX y el 100.3 en Guadalajara.

El Heraldo de México, desde su creación, se ha ido consolidando como uno de los medios de comunicación multiplataforma más importantes del país, siempre presentando la información del acontecer noticioso de manera oportuna y veraz.

Sin duda uno de los proyectos más ambiciosos y una de las principales apuestas en el ámbito de la comunicación multimedia en México es la multiplataforma del Heraldo de México, la cual incrementa su oferta a través de Heraldo Radio.

Un proyecto que se ve arropado por una plantilla de respetados comunicadores como Sergio Sarmiento, Lupita Juárez, Jesús Martín Mendoza, Salvador García Soto, Manuel Zamacona, Brenda Peña, Carlos Mota, entre otros.

Los medios digitales no se preocupan por la exclusividad

’Para los medios digitales la exclusividad ha pasado a segundo plano. Solo un cercano 25 por ciento de las personas que trabajan en medios de comunicación en línea han considerado "extremadamente importante" tener una exclusiva frente al 42 por ciento de profesionales de medios tradicionales, ya sea prensa, radio o televisión, que sí han considerado que la primicia es algo fundamental’, comentó Claudia Sánchez Juárez, ex diputada federal y quien fuera Secretaria de Comunicaciones por la LXIII Legislatura.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor