1

1,187 vistas

Septiembre 02, 2019 14:54 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Política Internacional › USA


El último domingo primer de septiembre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio su Primer Informe de Gobierno luego de nueve meses administrando al país, y a pesar de la aprobación de alrededor del 70% de la población mexicana, las prensas internacionales no piensan lo mismo.

Sitios como ‘Financial Times’, ‘Wall Street Journal’, ‘The Guardian’ y otros diarios de Sudamérica este domingo y lunes reportaron sus opiniones a través de notas, donde critican en parte al gobierno de AMLO.

Unas de las críticas es sobre el crecimiento económico del país, que según ellos fueron prácticamente nulos durante el segundo trimestre de 2019. New York Times por ejemplo también mencionó que ’López Obrador reconoció una sombría cuenta de crímenes violentos y una economía débil en su discurso’.

También mencionó que los homicidios en México están en un nivel récord y que la economía no ha avanzado desde hace meses, pero que a pesar de eso, cerca del 70% de la población mexicana sigue aprobando su administración.

De igual forma los periódicos de España criticaron al discurso de Andrés Manuel, opinando que AMLO ’Tiende más puentes a los empresarios en su primer informe’, agradeciendo a Carlos Slim, el hombre más rico de México y también a Carlos Salazar y Antonio del Valle.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor