La regidora Fernanda de la Rosa trabaja de forma institucional con la sociedad ecatepense


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.

La regidora Fernanda de la Rosa trabaja de forma institucional con la sociedad ecatepense

Política

Febrero 16, 2017 11:10 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Redacción Ecatepec › diarioalmomento.com

3,611 vistas

Ecatepec, estado de México.- Hoy en día, uno de los términos que con mayor frecuencia invocan los políticos mexicanos al pronunciar sus discursos, es el de participación ciudadana; hablan de su importancia y de su necesidad para la profundización de la democracia en nuestro país.

En un número de colección redactado por Mauricio Merino, se expone de manera a la vez sencilla y profunda la indisoluble relación entre la democracia y la participación ciudadana. Del estudio se deriva que la construcción y consolidación de la primera es una tarea que involucra no sólo a las instituciones gubernamentales y a los partidos, sino también, y de manera destacada, a los ciudadanos, por lo que su participación responsable y voluntaria es una condición imprescindible de los regímenes democráticos.

Por lo que es importante que exista esa apertura de comunicación, como lo expresa la duodécima regidora Fernanda de la Rosa, quien señaló que ’la ciudadanía y las estructuras sociales coadyuvan en la tarea de trabajar en beneficio de las comunidades de Ecatepec’.

’Quiero comenzar reconociendo que su institucionalidad y forma de trabajo me han ayudado a poder ser portadora de sus opiniones, quejas, propuestas y alternativas de mejora, así de cada hecho que se presenta en sus respectivas comunidades’, dijo en su cuenta de Facebook la edil De la Rosa.

Más adelante, mencionó que ’seguiré trabajando en el marco de la legalidad, de la institucionalidad, el acuerdo, el dialogo y el beneficio directo de sus hogares y comunidades, sin agredir las diferentes opiniones, siempre escuchando y coadyuvando dentro de la legalidad’.

Remarcó que ’seguiré atendiendo sus propuestas y estaré atenta a todo dialogo respetuoso que nos muestre la capacidad y coherencia civil de nuestro noble municipio’.

Por último, ratifica la relevancia de valores como la responsabilidad, la tolerancia, la solidaridad y la justicia como elementos éticos y políticos para la participación ciudadana en la democracia.

Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

Ver más