1

5,254 vistas

Octubre 22, 2019 22:46 hrs.

José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

Gobierno Nacional › México Estado de México


• La Presidenta Sandra Luz y el Senador con licencia Higinio Martínez gestionaron las obras en la zona.

• Los trabajos iniciaron el pasado 1 de octubre en el kilómetro 28 a 32 de la carretera los Reyes-Zacatepec.

Texcoco, Edoméx. 22 de octubre del 2019.- Este primero de Octubre la Secretaría de Comunicaciones Y Trasportes (SCT) inició los trabajos del kilómetro 28 al 32 de la carretera federal Los Reyes-Zacatepec, en donde se han estado registrado fuertes accidentes debido a las malas condiciones de esta carretera.



La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas y el Senador de la República Higinio Martínez Miranda, encabezaron la gestión desde el mes de mayo, para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones la rectificación de esta carretera federal, en la que han estado sucediendo una gran cantidad de accidentes con pérdida de vida de vecinos de Texcoco y Tepetlaoxtoc.
La gestión para la rectificación carretera se inició desde el año 2013, con la Presidenta Municipal en turno Delfina Gómez Álvarez, se continuó con el Alcalde en turno Higinio Martínez Miranda y en los últimos meses le dieron una respuesta a Sandra Luz Falcón Venegas.

María Susana Hernández Flores representante vecinal de San Joaquín, junto con el señor René Corona Miranda, se dieron a la tarea de recolectar firmas con representantes y vecinos de las comunidades que se han visto afectadas por las malas condiciones en las que ha estado operando este tramo carretero.

Los vecinos reconocieron el apoyo del gobierno municipal y del Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, porque gracias al trabajo constante con las autoridades fue posible lograr la rectificación de esta carretera que une al municipio de Texcoco con el Estado de Tlaxcala.

Señaló que delegados de las comunidades de la Montaña de Texcoco y los del municipio de Tepetlaoxtoc, se mantuvieron ingresando documentos y dando seguimiento al trámite para la realización de estás obras que vendrán a traer tranquilidad para las comunidades de la región.

De acuerdo con las respuestas de la SCT, los trabajos que se están realizando son la construcción de una rampa de frenado en el kilómetro 31+200, para proteger a los usuarios vehículos que presenten alguna falla mecánica en el sistema de frenado por lo pronunciado de la pendiente y paren en este espacio.

Explica que en la tangente de la rampa de frenado, en donde está el puente que sirve de acceso a las comunidades de San Jerónimo Amanalco en Texcoco y San Andrés de las Peras en Tepetlaoxtoc, así como retorno de la carretera federal, se hará un nuevo diseño para la incorporación más segura de los conductores en ambos sentidos de la vialidad que se instalará después de la rampa de frenado.

También se adecuará el distribuidor vial con la construcción de carriles de cambio de velocidad y modificación de la glorieta existente, canalizando mejor el flujo vehicular hacia las comunidades aledañas para incorporarse a la carretera o para efectuar maniobras de retorno.

En el documento la SCT, estableció que la obra se concluirá en el presente ejercicio fiscal, es decir este año, pero con esto se buscará salvaguardar la integridad de los pobladores de la región.

La Presidenta Municipal, reconoció el trabajo de los representantes de las comunidades de la zona para reforzar esta gestión, así como la rápida respuesta de la SCT, ya que en menos de seis meses, ofreció una solución a una problemática de la región que por siete años se había hecho patente al gobierno federal, sin que les otorgara una respuesta.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor