1

1,498 vistas

Octubre 16, 2019 13:37 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


La Secretaría de Bienestar firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Puebla para construir viviendas a 100 familias de zonas rurales inscritas en el Programa Sembrando Vida.

Acompañada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la titular de esta dependencia, María Luisa Albores González explicó que las viviendas ’serán construidas con mucho esfuerzo y con todo el apoyo del Gobierno Federal y el Gobierno de Puebla, bajo el principio de responsabilidad compartida’.

El programa aplicará en municipios poblanos mediante un esquema en el que la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) aportará 41.5 por ciento del costo, mientras que el gobierno estatal aportará el 45 por ciento y el monto restante, 13.5 por ciento, corresponderá al sembrador con ahorro previo, materiales o mano de obra.

Durante su discurso, Albores González aseguró que Puebla es uno de los estados donde Sembrando Vida amplió su capacidad este año para generar bienestar a 18 mil hectáreas, en beneficio de siete mil 200 sembradores de 34 municipios, y adelantó que en 2020 se sumarán 25 mil hectáreas más en beneficio de otros 10 mil sembradores.

’Sembrando Vida se está transformando en el punto de encuentro de muchas buenas voluntades y esfuerzos para dar a quienes más lo necesitan un país digno, un país donde el arraigo sea sinónimo de tranquilidad y bienestar’.
’En la Secretaría de Bienestar seguiremos trabajando para que Sembrando Vida continúe generando empleos, incentivando la autosuficiencia alimentaria y mejorando los ingresos de las y los sembradores’, aseveró.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la gente que gobierna actualmente tienen la característica de ser personas sencillas, dedicadas a servir al pueblo, principalmente a los que menos tienen.

’Para combatir la pobreza debemos atender las necesidades de agua potable, drenaje, alcantarillado, energía eléctrica, y por eso no dudamos en respaldar este tipo de acciones’.
Durante su participación, la directora de CONAVI, Edna Vega Rangel señaló que no solo se trata de ayuda de los gobiernos federal, estatal o municipal ’sino hoy lo que estamos haciendo como gobierno es asumir la responsabilidad de cumplir con el derecho humano a la vivienda adecuada y que gracias a la coordinación se está haciendo realidad’.

La vivienda –agregó- ’no se puede referir a cuatro paredes y un techo, tiene que estar vinculada con el entorno, con las condiciones de vida’.

En la Firma de Convenio de Colaboración para la Producción Social de Vivienda, también participaron Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar del Estado de Puebla; Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, y Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Programas de Bienestar en el Estado de Puebla.


#QueremosBienestar




VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor