1

1,098 vistas

Abril 03, 2019 12:09 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


La Secretaría de Bienestar se hará cargo de la dispersión del apoyo económico en favor de las personas adultas mayores que viven en la ciudad de México, así lo expreso la titular de la dependencia, María Luisa Albores González.
En conferencia de prensa conjunta con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebrada en la Sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que está por concluir el padrón de beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, cuya meta en la capital del país es la de atender a 864 mil 777 personas.
En la rueda de prensa se dijo que en el mes de junio se regularizará la entrega a través de la Tarjeta de Bienestar, mientras tanto, en los meses de abril y mayo habrá un periodo de transición.
Se precisó que actualmente en la ciudad hay cuatro formas de pago para los adultos mayores: la que obtienen los pensionados de IMSS e ISSSTE y que son 138 mil 063 beneficiarios; los que recibían el apoyo económico a través del programa de adultos mayores de la extinta Sedesol mediante tarjeta bancarizada y que ascienden a 292 mil 534.
Asimismo, los adultos que ya recibieron su tarjeta de Bienestar del Gobierno de México en su domicilio y que son 52 mil 364 y finalmente, los que solo tienen tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad de México, cuyo padrón es de 180,102.
La secretaria Albores González, explicó que lo adultos de 65 a 67 años seguirán recibiendo la pensión correspondiente, siempre y cuando estén registrados en este programa.
informó que se mejorará la dispersión de recursos de este programa, a fin de que los portadores de derechos reciban en tiempo y forma su pensión.
Se destacó que para aclarar cualquier inquietud o duda acerca del despliegue de estas acciones, los interesados podrán marcar el 56 58 11 11 de Locatel, donde personal capacitado podrá apoyarlos.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor