1

694 vistas

Junio 04, 2019 17:06 hrs.

De la redacción › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Tiene como objetivo desarrollar las nuevas metodologías y prácticas escénicas contemporáneas.

Apaxco, Estado de México, 4 de junio de 2019. Este domingo inició el taller multidisciplinario ¿Cómo y para qué sirven las artes?, en el Centro Regional de Cultura de Apaxco, mismo que se llevará a cabo todos los domingos del mes de junio, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Este taller, realizado a través del Departamento de Capacitación de la Secretaría de Cultura estatal, será impartido por el maestro Érick Daniel Ramírez Farías, quien es gestor cultural, actor, autor y director de teatro, cuenta con posgrado en Gestión cultural y políticas culturales por la Universidad Autónoma Metropolitana y diversos diplomados.

Dirigido a gestores culturales, estudiantes de arte, artistas escénicos, adolescentes y adultos interesados por las manifestaciones artísticas y culturales, este taller ofrecerá las herramientas necesarias para la gestión de proyectos, de crecimiento personal y profesional y el fortalecimiento de conocimientos de las diversas manifestaciones del arte.

El objetivo fundamental será el análisis y la relevancia del arte escénico en la construcción de la ciudadanía, fomentando la participación activa de cada integrante, relacionado con los intereses locales de creación con las metodologías y prácticas escénicas contemporáneas.

Durante los cinco domingos de junio, las casi 40 personas inscritas aprenderán ’Los mecanismos de enunciación frente una audiencia’, ’Fundamentación de la escena y preparación de la misma’, ’Experiencias artísticas en el mundo, identificar su funcionalidad y la aplicación futura en la praxis’ (arte y sociedad, arte y ritual, arte y política, arte y convivio) y ’El rol del pro consumidor cultural’.

Los talleres, presentaciones de libros y diplomados que ofrece el área de capacitación cultural de la Secretaría son gratuitos y toda la información e inscripciones están disponibles en el número telefónico 01-72-2274-2393 extensiones 1417 y 1416.

El siguiente mes se llevará a cabo la presentación del libro ’Comunicar con poder, hablar en público con maestría y cambia al mundo con tu mensaje’, del maestro Omar Romero Contreras, el 12 de julio a las 11:00 horas en el Museo de Arte Moderno, en el Centro Cultural Mexiquense, y ’La lectura del cine a través de la fotografía", impartido por el maestro Fernando Óscar Martín, los días 19 y 26 de julio, 2, 9, 16 y 23 de agosto de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor